Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 12:25h.

Francisco Armas Padrón desvela obras nunca expuestas que muestran su evolución personal y artística

El Centro Cultural de Los Cristianos se llena de color y formas, cuadros y esculturas de Francisco Armas Padrón, artista nacido en Caracas de descendientes herreños. 

EXPO ANTOLOGIA (2)(1)
El artista nacido en Caracas muestra su ‘Antología’ en el Centro Cultural de Los Cristianos

‘Antología’ es una recopilación de algunas de las obras más significativas de la trayectoria de Armas Padrón, dividida en dos bloques hermanos: por un lado, ‘Cronológico’, compuesto por obras realizadas en dos etapas diferenciadas (1990 a 2002 y 2014 a 2024) separadas por 12 años en los que detuvo su producción artística debido a la necesidad de poner en orden aspectos vitales. 

Por otro, ‘Contraposición’, compuesto por la relación y el diálogo entre obras realizadas en ambas etapas en la que se aprecia un cambio de mirada sobre un mismo tema, idea, concepto o símbolo: la infancia, la maternidad, la relación con el mundo, la relación entre luz y oscuridad… Aunque la temática de cada una de las series es diversa: el cine, la música, la literatura, la locura, el autoconocimiento, etc., el deseo de obtener respuestas está presente en todas ellas.

La exposición ‘Antología’ está abierta al público en el Centro Cultural de Los Cristianos del 3 al 31 de julio, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Armas Padrón destaca que “el arte siempre me ha supuesto un medio de desahogo y de aprendizaje, de búsqueda y de comprensión, de expresión de los interrogantes y cuestionamientos que me han acompañado a lo largo de mi vida. El arte es un mapa que me permite transitarme. El propósito de esta exposición es cerrar un círculo dignificando obras nunca antes expuestas que forman parte de mí tanto como las más reconocidas o las que duermen cada noche en una plaza pública. Muchas de estas obras son bocetos y estudios inacabados, imperfectos pero honestos, que sirven como referencia de mi evolución personal y artística”.

Francisco Armas Padrón es autor del busto del artista Yamil Omar, situado en la Plaza del Pescador (exterior del Centro Cultural de Los Cristianos), que fue expuesto por primera vez en público con motivo del homenaje que recibió el polifacético pintor, escultor, actor y gestor cultural el pasado mes de junio.