El Hotel Spa Villalba acoge la exposición de arte ‘Entre el mar y el cielo’ de Carlo Forte
El Hotel Spa Villalba acoge la exposición de arte ‘Entre el mar y el cielo’ del pintor italiano Carlo Forte, que se inaugurará el próximo viernes 3 de marzo a las 5 de la tarde.

Durante esta jornada, las personas asistentes harán un recorrido por las instalaciones del hotel, ubicado en Vilaflor de Chasna, para contemplar una veintena de obras, que se encuentran situadas en los diferentes espacios del alojamiento y que están inspiradas en paisajes de las Islas y el Cosmos.
Con esta iniciativa, el Hotel Spa Villalba continúa con su compromiso con el arte y con su difusión. Esta exposición se comienza a gestar en 2021, cuando Juan Francisco Reverón adquiere una obra de Forte, después de la erupción del Volcán Cumbre Vieja de La Palma, que representaba el deseo de la fuerza de este fenómeno natural nos diera poder para vivir en armonía con la naturaleza.
‘Entre el mar y el cielo’ es la nueva exposición de este pintor italiano, afincado en Tenerife desde los años 70, que define su estilo de pintura como “intuitivo, algo surgido desde un espacio de silencio y meditación, desde el corazón más que de la mente”.
Carlo Forte
Desde muy joven muestra interés y sensibilidad por el dibujo y la pintura y frecuenta el estudio del pintor Gianni Guglielmetti, descubriendo el mundo del arte. Tras años dedicado a trabajos no relacionados con la pintura, viaja en 1975 a Tenerife y se enamora de la belleza de la Isla, que le cautiva. Durante los primeros años se dedica al dibujo y a la pintura de retratos y paisajes en un estilo figurativo minucioso.
Tras varios viajes espirituales a Sudamérica e India en los años 80 su pintura cambia. Los colores almacenados durante los periodos de viajero y sobre todo la luz de las islas del sur de su Italia natal y de las Islas Canarias empiezan a salir de sus pinceles. Los “Paisajes del Alma” llenan sus telas de alegría e intensidad. Con el paso del tiempo, el pintor se retira hacia las montañas de Tenerife para sumergirse más en el silencio. Ese espacio nutre la creatividad y da inicio a sus cursos de pintura y meditación. Sus alumnos llegan de muchos rincones del mundo para aprender a conectarse con su propia creatividad, a través de él.
Durante su trayectoria profesional, Forte ha expuesto sus obras en Europa, América Latina y Estados Unidos, así como en diferentes salas de Tenerife. Actualmente, tiene su propia galería de arte ubicada en Costa del Silencio.