Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 16:17h.

El IASS repasa su historia a través del cómic y la ilustración con una exposición en su sede

La sede central del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), organismo autónomo del Cabildo de Tenerife, acoge una exposición en la que repasa sus más de dos décadas de historia a través de los retratos de 20 personas, entre personal y usuarias, vinculadas al IASS, realizados por el ilustrador Eduardo González. 

 

Cómic-min (1)(1)
Veinte retratos realizados por Eduardo González cuentan la trayectoria del Instituto a través de los ojos de sus protagonistas: el personal y las personas usuarias

Esta muestra, que se enmarca en la XIX edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, podrá visitarse hasta el próximo día 30 de noviembre y coincide además con la exposición del cómic ‘Inclusión Man’, realizado por la asociación Plena Inclusión Montijo.     

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, destaca las oportunidades que ofrece el cómic como  herramienta con la que representar las distintas realidades y cree que estas iniciativas son muy positivas en la medida en que permiten acercar, a través del arte, aspectos de la actividad del IASS a un mayor número de personas. 

“Nuestro personal y nuestras personas usuarias son quienes forman la historia de este Instituto, debemos estar orgullosas de todas ellas, por eso creíamos fundamental contar nuestros 20 años de historia a través de sus ojos, dando como resultado una exposición tan significativa como esta, en la que Eduardo González ha sabido captar a la perfección la esencia de cada protagonista”, asegura Franquet. 

Además de estos 20 retratos, el IASS expone en sus paredes el cómic ‘Inclusión Man’, que cuenta la historia de un superhéroe que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad. Estas aventuras, en las que participa el Batallón de la Plena Inclusión, han sido ideadas por la asociación Plena Inclusión Montijo, en un proyecto liderado por Álex de la Fuente. Estos paneles, incluyen, además, unos códigos QR que redirigen a formatos adaptados, de manera que todas las personas tengan acceso a su contenido.