Buscar
18:42h. lunes, 02 de agosto de 2021

‘Ilustradoras & Ilustradas’ visibiliza a la mujer en el arte a través de 104 obras de ilustradoras de la Macaronesia

El Parlamento de Canarias acogió este jueves la inauguración de la exposición ‘Ilustradoras & ilustradas’, donde se recogen 104 trabajos de ilustradoras y dibujantes de la Macaronesia en una iniciativa organizada por la Diputación del Común. 

Expo mujer arte macaronesia parlamento _Fotor
En el Parlamento de canarias ‘Ilustradoras & Ilustradas’ que visibiliza a la mujer en el arte

“Estamos ante una apuesta por la visibilidad de la mujer en el arte para seguir ahondando en la necesidad de no retroceder ni un paso en la conquista de derechos por la igualdad”, dijo el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, en un acto al que asistieron el Diputado del Común, Rafael Yanes, la vicepresidenta y la secretaria segunda de la Mesa, Esther González y Luz Reverón, la adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la institución, Beatriz Barrera, y el presidente de la Fundación  Cine+Cómics, Francisco Pomares.

En su intervención, Rafael Yanes sostuvo que iniciativas como esta contribuyen a “visibilizar el papel de la mujer en la ilustración, que durante mucho tiempo estuvo masculinizado”. También Beatriz Barrera valoró el hecho de que Canarias sea “precursora en la defensa del derecho a la igualdad” y afirmó que esta exposición sirve, entre muchas cosas, para “colocar a las mujeres en el lugar que merecen en sociedad”. “Para ellas, dibujar es una forma de hablar y de reconstruirse por dentro”, dijo.

Por su parte, Francisco Pomares destacó el “impresionante nivel de calidad artística y de diseño” que refleja ‘Ilustradoras & Ilustradas’ y la “importancia del movimiento creativo de la mujeres de las islas, del Atlántico”. Habló, asimismo, de la “extraordinaria pujanza del mundo del dibujo y la animación para proyectar el arte en Canarias”. 

‘Ilustradoras & Ilustradas’, exposición comisariada por Camila Pomares, podrá visitarse en el Parlamento de Canarias hasta el 27 de mayo, de lunes a viernes 10:00-14:00 y 17:00-20:00, y sábados 10:00-14:00. En su organización cuenta con la colaboración de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna. Está incluido en el Proyecto DEMOS y cofinanciado con fondos FEDER en el marco del Programa Interreg MAC 2014-2020.