Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 16:17h.

Inaugurada la exposición ‘Tres miradas. Un recorrido fotográfico por 40 años de Parlamento de Canarias’ en Madrid

La exposición ‘Tres miradas. Un recorrido fotográfico por 40 años de Parlamento de Canarias’ se inauguró este martes, 29 de noviembre, en la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid.

Expo foto parlamento madrid 3B08709D12
El Parlamento inaugura la exposición ‘Tres miradas. Un recorrido fotográfico por 40 años de Parlamento de Canarias’ en Madrid

Un acto que contó con la presencia del presidente de la Cámara, Gustavo Matos, la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, María Dolores Padrón, el senador canario Manuel Fajardo, y los autores de la exposición, Carlos González, María Pisaca y Trino Garriga (este último por vídeo desde la sede del Parlamento de Canarias).

“Hoy es un día muy especial porque hemos traído a Madrid un pedacito de la historia de nuestro Parlamento canario a través de un recorrido fotográfico único”, manifestó el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, durante la inauguración. Matos añadió que es “un lujo” que Garriga, González y Pisaca “hayan colaborado con el Parlamento de Canarias en una muestra que forma parte de los actos del 40 aniversario de la Cámara, y que es, también, un homenaje a las y los fotoperiodistas que han retratado la historia de las islas”. “Estas fotografías son cápsulas del tiempo que reflejan el alma y la parte más humana de estos 40 años de Parlamento, y que ningún libro escrito hasta ahora puede recoger”, concluyó.

 

Expo foto parlamento madrid C797D232
Expo foto parlamento madrid C797D232

Por su parte, la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, María Dolores Padrón, y el senador Manuel Fajardo, apuntaron que en la muestra queda evidenciada la evolución de la presencia de las mujeres en la Cámara. “Entré en el Parlamento de Canarias en el año 99, y pasamos de una diputada a siete solo en ese año. Fue un trabajo muy duro que hoy se está consolidando. En esta muestra vemos esa evolución y el fruto de ese trabajo”, manifestó María Dolores Padrón.

“Estoy emocionado de poder ver las fotografías de estos 40 años de parlamento en Madrid. Ver a los diputados en distintas facetas es muy emotivo. Una colección que, creo, es inigualable e irrepetible”, señaló el fotógrafo Trino Garriga en videollamada desde la sede de la Cámara en Tenerife.

La exposición la integran 108 fotografías realizadas por Trino Garriga, Carlos González y María Pisaca, fotoperiodistas canarios cuya trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la actividad del Parlamento de Canarias.

“Tres miradas. Un recorrido fotográfico por 40 años de Parlamento de Canarias” estará expuesta en la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid desde el 29 de noviembre al 9 de diciembre, en horario, los miércoles y jueves de 10:00 - 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los viernes de 17:00 a 20:00 horas.