La Casa de la Juventud acogió la presentación de su ópera prima editada por la editorial Algani.
La joven adejera Aída Méndez publica su primer libro “El gato de Cheshire” son tan sólo 15 años
“El gato de Cheshire” es el título del primer libro publicado por la joven adejera Aída Méndez, de tan sólo 15 años, en una apuesta de la Editorial Algani dentro de su serie fantástica. Aída Méndez presentó su ópera prima el pasado jueves 3 de septiembre en la Casa de la Juventud de Adeje arropada por uno de los representantes de la editorial, Alfredo Zizzi, y por el concejal de Cultura y Educación, Adolfo Alonso Ferrera, quien declaró sentirse “muy orgulloso de poder apoyar la creatividad Aída Méndez, la felicito y la animo a seguir en este camino.
Estamos ante una época de grandes éxitos entre los adejeros y adejeras, ya sea en el deporte, la literatura o la música y desde el Ayuntamiento no podemos sino apoyarles y animarles a que sigan cumpliendo sus sueños y se conviertan en modelo de trabajo constante para el resto de la sociedad”.
Aída Méndez García propone una atrevida lectura sobre un texto abierto donde reinterpreta uno de los personajes que aparecen en el conocido libro de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas”, allí, el gato de Cheshire aparecía y desaparecía total o parcialmente a voluntad, mientras mantenía con la protagonista diálogos que iban del absurdo a la filosofía. En el caso del gato de Aída Méndez, la escritora explica que es su “propia versión de un cuento considerado para niños” y nos advierte con ironía “si estás aferrado con fuerza a las historias de tu infancia, no leas este libro”.
La joven escritora adejera nació en 1999 y cursa estudios de Bachillerato de Ciencias de la Salud. Desde muy pequeña, mostró su afición por las historias fantásticas, su simpatía por hadas y mariposas así como su aversión a los estereotipos. Empezó con relatos y cuentos hasta que con 13 años se animó con una novela que no ha dado a conocer.
Aída Méndez, pese a su corta edad, tiene en su haber dos premios de literatura a nivel local, en el concurso municipal de Microrrelatos contra la Violencia de Género, impulsado por el Ayuntamiento de Adeje.