Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 13:20h.

Cine

Lágrimas en la proyección en el TEA de la película 'Hijos de la revolución' que recoge los últimos 25 años de Venezuela

'Hijos de la Revolución' es una película de drama estrenada en 2023, dirigida por Carlos Caridad-Montero y producida por Amaury Mogollón.​ La cinta, estrenada la semana pasada en el TEA, nos otorga una mirada a los cambios políticos y sociales que se han dado en los últimos 25 años en Venezuela, aunque comienza la misma justamente con el golpe de Estado que protagonizó Hugo Chavez en 1992, siete años de llegar elegido al poder. Muchos tinerfeños-venezolanos lloraron durante la proyección de una película, hoy prohibida en Venezuela.

hijos de la revolucion
'Hijos de la revolución' repasa la convulsa vida de Venezuela los últimos 25 años

La película ofrece una mirada profunda a los cambios políticos y sociales que han ocurrido en el país durante este período, al mismo tiempo que explora las repercusiones emocionales, familiares, económicas y sociales de la diáspora venezolana. Amaury Mogollón se la prometió a su padre, durante la pandemia, pero no pudo llegar a ver el trabajo terminado al morir antes. La película fue rodada en 2021 en Venezuela, pero también en Colombia, a donde han huido la mayoría de venezolanos, por el hambre, la inseguridad y las represalias políticas.

Con un elenco destacado y una dirección hábil, 'Hijos de la Revolución' promete ser una obra que cautiva al espectador mientras ofrece una reflexión sobre el pasado y el presente de Venezuela.

La película venezolana” ganó como Mejor Film Latino en la 14° edición del Latino and Native American Film Festival (LANAFF), celebrado en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, en Estados Unidos.

grabada
La película fue grabada en Venezuela y Colombia en plena pandemia.

 

Trama

Los destinos de Laura y Tomás, dos jóvenes de clases sociales y orígenes raciales diferentes, quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacen la misma noche en que un intento de golpe de Estado cambia el curso de la historia de su país en febrero de 1992. Es así como no sólo sus vidas, sino también su historia de amor quedará trágicamente ligada al devenir y los altibajos de la revolución venezolana.

'Hijos de la Revolución' es a la vez un drama social y un relato romántico juvenil que pasa revista a los principales hitos de un cuarto de siglo de la convulsa y más reciente historia de Venezuela.

Venezuela no ha otorgado el permiso de proyección a la película 'Hijos de la revolución' a pesar de que sigue sumando premios. El productor general, Amaury Mogollón lamentó que, en el caso de Venezuela, aún no han obtenido respuesta por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) que certifique la película para su proyección en las salas de cine del país. “Seguimos insistiendo para tener la certificación por parte del CNAC y que todas las familias venezolanas puedan movilizarse a las distintas salas de cine a ver 'Hijos de la revolución', estoy seguro que muchos se sentirán muy identificados con este film que relata 25 años de historia venezolana”, afirmó.