Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

Matei, corresponsal de Sol del Sur en Japón

Nos vamos con nuestro corresponsal Matei, que está en Japón con sus conciertos y estará diez días, pero compartirá un poquito de su paseo por Japón, un lugar que está muy lejos y seguramente muchos no veremos nunca. 

 

Matei con sus amigos en Japón
Matei con sus amigos en Japón

Sin más preámbulos, le preguntamos a Matei: "Desde tu perspectiva, ¿cómo describirías a Japón y su gente?"

En primer lugar, Japón me parece un país que aboga por la justicia. A pesar de ser una nación de gran tamaño con ciudades enormes, los precios de alimentos y necesidades básicas son muy ajustados, a veces incluso más económicos que en Transilvania, mi lugar de origen.

Los alimentos disponibles son frescos y de alta calidad, y la gente es muy respetuosa. La mentalidad de la población se puede resumir en el lema de "no incomodar al prójimo", donde el respeto es un valor fundamental.

Japón 1(1)(1)

En Japón, se prohíbe fumar en las calles, así como comer mientras se camina. Existen normas específicas sobre cómo hacer cola, entrar y salir del metro, y subir y bajar escaleras, no tanto por la rigidez de las normas, sino por el respeto arraigado en la sociedad. A pesar de contar con ciudades sumamente modernas, llenas de luces y tecnología punta, también se conservan pueblos y áreas impregnados de tradición, fe, templos y cultura.

La gastronomía es excepcional en todo el país; mi amigo Alex posee un restaurante rumano en Japón y uno japonés en Rumanía. Es importante destacar que la mayoría de los restaurantes en Japón solo cuentan con tres o cuatro mesas, lo que crea un ambiente más íntimo y acogedor.

En ocasiones, es posible tropezarse por las calles con celebridades de Estados Unidos o Europa, quienes disfrutan de caminar sin guardaespaldas, ya que la población japonesa generalmente no las reconoce. Por ahora, esto marca el final de nuestro breve resumen, ya que debo subir al escenario. Saludos a todos los lectores alrededor del mundo que están siguiendo mis palabras. De parte de todo el equipo que conformamos Sol del Sur y los lectores, gracias a ti y a todo tu equipo desde Tenerife con mucho amor.​