');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 21:06h.

El mosso de Escuadra me dice, "Tú has cambiado Barcelona"

En Barcelona tengo que subirme al escenario acompañado con la famosa Banda Porto Bello aproximadamente a la una de la madrugada y desde las siete de la tarde estás concentrado porque unos diez mil jóvenes estarán gozando del concierto con Porto Bello y no podré bajar el listón.

Collage de Juan Santana
Collage de Juan Santana en pleno concierto en Barcelona

Cuando por fin escuché al vocalista de Porto Bello, "Hoy tenemos un invitado desde Tenerife a Juan Santanaaaaa!", subo al escenario escuchando la melodía del bajo y la batería al mismo tono que el tema "Amor de Cabra de Sin Fundamento" que puedes escucharlo si quieres entrando en Youtube.

Con esta melodía agradecí al destino y a los catalanes que me hayan llevado hasta este lugar y después les hice cantar a todos "El baile del vivo" con esa misma melodía de Amor de Cabra, una canción canaria con más de sesenta años de antigüedad y la verdad que los catalanes cantaron los coros superbién, después cantaron Fefa, más que bien y Mover la cinturita. Una vez terminé mi actuación, muchos jóvenes veinteañeros fueron a saludarme y a tomarse fotos conmigo y recibí frases halagadoras cómo, "Eres el mejor", aunque no lo sea obviamente.

Un técnico de sonido me hizo reverencia, el guitarrista me preguntó cuanto tiempo llevaba en los escenarios y le respondí veinte años más o menos antes de tú nacer. Incluso entre el público da la casualidad que había un majorero, pero lo más brutal fue el mosso de Escuadra que vino a hacerse una foto conmigo diciéndome, "Has cambiado Barcelona" y será que Fefa le impactó.

Pues resulta que el sicólogo Miguel Ángel Velázquez que tendrá una reunión con el director de este periódico el dieciocho de diciembre para presentarle un proyecto ilusionante, con bromas y fiestas siempre respetuosamente me soltó sin anestesia ni nada, "Con el suceso del mosso de escuadra, creo que tú podrías ser el mediador entre Puigdemont y los socialistas" y al amigo sicólogo le respondí exactamente esto, "Si aparezco por Bruselas para arreglar el tema de su independencia, Puigdemont me manda a la mierda de vuelta, porque la vidorra que se está pegando no se la quitará ni Dios y usted bien sabe que los inteligentes viven de los tontos". También estuve con un amigo íntimo de Junqueras y Rufián, que casi todos los fines de semana se reúnen para seguir living la vida loca hasta que el diablo quiera y hablamos intensamente de política con más afiliados al P.E.B.T., el Partido de Expertos de Bares y Terrazas, pero eso se los cuento con más detalles en otra carta por si a usted le interesa, a no ser que usted sea más inteligente que Puigdemont. Nos vemos