Buscar
11:54h. martes, 07 de diciembre de 2021

El Niño Sombra inaugura su primera exposición individual en la Casa de Venezuela en Canarias

La Casa de Venezuela en Canarias acoge desde el pasado lunes, día 1 de noviembre, una exposición de collages fotográficos creados por El Niño Sombra bajo el título Caminantes e itinerarios.

Exposición Casa Venezuela(1)
La muestra, que está conformada por una treintena de collages fotográficos, 
podrá ser visitada de lunes a domingo hasta el próximo 30 de noviembre.

La muestra, que está compuesta por una treintena de obras de pequeño formato, podrá ser visitada en las instalaciones de la sociedad recreativa, ubicada en el Camino de San Bartolomé de Geneto, nº 50 de San Cristóbal de La Laguna, hasta el próximo día 30 de noviembre, de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 22:00 horas.

Por medio de series como Postales y mentiras, Palabras y sombras o La Prisa, entre otras, El Niño Sombra plantea un recorrido a través de territorios imaginados por los que transitan, ajenos a lo que les rodea, una serie de personajes reconvertidos por la magia de la fotografía en siluetas o sombras.

Estos escenarios, ideados como si se tratara de un juego en el que se mezclan el humor, la ironía, la poesía, el misterio y la crítica social, han sido confeccionados a través de un minucioso proceso en el que se utilizan desde cámaras réflex hasta diversos programas y aplicaciones informáticas de retoque fotográfico, dando por resultado imágenes a modo de postales o estampas de estética vintage en las que se combinan elementos antiguos como letras mecanografiadas, viejos trozos de papel o cartón, fichas catalográficas y fotografías polaroid con guiños a la cultura digital contemporánea entre los que destacan el icono de localización de Google Maps o el símbolo del like de Instagram.

Además, algunas de las obras que conforman la exposición incorporan contenidos interactivos a los que se puede acceder mediante el escaneo de códigos QR.   

El Niño Sombra ha sido recientemente seleccionado para participar en el tradicional Mercado de Navidad de la sala La Guayaba, en Santa Cruz de Tenerife, donde también formó parte de la colectiva de verano de este año.