');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:15h.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre su temporada con obras de Schubert y Beethoven 

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre su temporada 2016-2017 con un programa integrado por obras de Schubert y Beethoven dirigido por Günther Herbig .

 

Günther Herbig dirige a la OFGC, Foto César Russ
Günther Herbig dirige a la OFGC, Foto César Russ

 La Sinfonía nº 4 “Trágica” de Schubert y la Sinfonía nº 7 de Beethoven conforman un concierto que tiene como eje principal el romanticismo

El programa originalmente previsto se ha visto modificado por las circunstancias derivadas del conflicto laboral desarrollado en la Fundación OFGC.

El concierto tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.30

 La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre su temporada de abono 2016-2017 bajo la dirección de Günther Herbig, su principal director invitado, con un programa sinfónico compuesto por obras de Schubert y Beethoven que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.30 h.

El programa del concierto, que se ha visto modificado en su segunda parte debido a las circunstancias derivadas del conflicto laboral que se desarrolló en la Fundación OFGC durante las últimas semanas, incluye la Sinfonía nº 4 “Trágica” de Schubert y la Sinfonía nº 7 de Beethoven. 

El maestro Herbig, un renombrado experto en la interpretación del repertorio musical clásico-romántico, nos introduce en la temporada invitándonos a contemplar el corazón del romanticismo a través de estas dos composiciones  que resumen a la perfección los rasgos principales de este movimiento, y a través de dos autores coetáneos y estrechamente relacionados.

Franz Schubert ha pasado a la historia como uno de los románticos por antonomasia. Las tenues veladuras dramáticas de la Sinfonía nº 4 “Trágica” que abre el programa de la OFGC, compuesta en 1816 con tan solo 19 años, otorgan una singular profundidad a esta obra que refleja las inquietudes que definieron aquel estilo.

Cerrará el concierto la Sinfonía nº 7 de Beethoven, obra que marca uno de los grandes momentos de su ciclo sinfónico. En ella Beethoven se expresa con libertad extrema, deslumbrándonos tanto con la riqueza dialéctica y la pujanza casi titánica de los desarrollos del primer tiempo como con el vuelo melódico del Allegretto y el impulso irresistible y orgiástico del Final.