Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

El Parque Científico y Tecnológico y Fimucité ofrecen formaciones de animación audiovisual

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, participa en Fimucité16 al ser una de las sedes del apartado didáctico y formativo del Festival, la conocida como FIMUCITÉ Film Scoring Academy.

FIMUCITÉ
Especialistas de la talla de Juno Reactor, autor de varios temas de la saga Mátrix o Vince DiCola imparten estas clases

En el edificio IACTEC del se imparten, en estos días, talleres y masterclasses de animación audiovisual, videojuegos e informática en el marco de Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación y enmarcado en el programa Talentum Top.

El vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, explica que “siempre el Cabildo ha apoyado al festival de música más antiguo de Europa con la participación de la OST en los conciertos sinfónicos, en esta edición vamos un paso más allá y creamos sinergias entre Fimucité y el programa de formación y empleo Talentum Top del PCTT.” 

Algunos de los ponentes que podemos encontrar en la Film Scoring Academy 2022, son Vince DiCola, Brad Fiedel, Leigh Phillips, Johnny Klimek, Juno Reactor y Greg Ellis, celebridades especialistas en la animación audiovisual y en la creación de composiciones musicales de películas y videojuegos. También participa la joven compositora tinerfeña, Sara López. 

Arriaga destaca que “la animación audiovisual y los videojuegos están en auge en la Isla y por ello, es muy importante ofrecer una formación especializada que prepare a los jóvenes para las demandas de empresas del sector”. 

Además, Arriaga asegura que proyectos como Talentum Top logran que Tenerife cuente con profesionales especializados en la animación audiovisual y que es por ello, que desde el Cabildo de Tenerife a través de PCTT, se ha lanzado el programa Talentum Top, que fomenta la formación y el empleo en tecnologías y metodologías de última generación”.

Este programa nos solo cualifica a jóvenes de la Isla, sino que además les ofrece oportunidades laborales. Gracias a Talentum Top se está dotando a Tenerife de profesionales con perfiles muy demandados, ya que están formados en tecnologías de vanguardia para dar respuesta a las demandas de las empresas.