Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

El pintor Manolo Sánchez se sumerge en El Mar y La Mar en una exposición en Los Cristianos a partir del viernes

El artista, uno de los principales referentes a nivel internacional de la pintura hecha en Canarias, expondrá en el Centro Cultural de Los Cristianos a partir del próximo 31 de agosto con una muestra de inspiración atlántica y marinera, todo ello en un mes en el que esta localidad es epicentro de la actividad cultural y lúdica del municipio. 

 

Manolo Sánchez_Fotor

Manuel Sánchez (Santa Cruz de Tenerife, 1930), no es solo uno de los pintores más destacados de las Islas, sino que es uno de los principales exponentes del arte inspirado en su entorno, en los paisajes, olores y colores de las Islas.

Con una amplia carrera, tanto nacional como internacional, expondrá a partir del viernes 31 de agosto –desde las 20 horas- y hasta el 22 de septiembre en el Centro Cultural de Los Cristianos, lugar en el que se podrá apreciar y disfrutar la exposición El Mar y la Mar, una muestra que, organizada por el área municipal de Cultura, tiene una inconfundible inspiración atlántica y marítima.
Todo ello en esta localidad aronera que, en los meses de agosto y septiembre, en torno a sus fiestas, se convierte en epicentro de buena parte de la vida cultural y de ocio del municipio.

Sánchez, que ha realizado numerosas exposiciones individuales a nivel nacional e internacional, es miembro de las Agrupaciones de Acuarelistas de Tenerife, Barcelona y México; de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico y de la Burckhardt de Roma y del Instituto de Estudios Canarios. Ha sido, además, secretario y presidente de la Sección de Pintura del Círculo de Bellas Artes, presidente de la Asociación de Acuarelistas Canarios, Invitado de Honor de la Agrupación de Acuarelistas de Tarragona y presidente de honor de la Asociación de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña, así como miembro y delegado de la Academia Internacional de Acuarela Aldo Raimondi de Roma.