Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:19h.

Sociedad Civil Canaria, presentó "La manipulación de la Historia en la Fotografía"

​En el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, ​durante la tarde de ayer, Sociedad Civil Canaria presentó la ponencia: Manipulación de la Historia a través de la Fotografía.  Una interesante recopilación de imágenes históricas y actuales donde José Francisco Fernández Belda​  ofreció un elenco de "retoques" gráficos que se habían producido en la Historia. 

 

image-23

"Las aplicaciones digitales y móviles actuales nos permiten maquillar la realidad para destacar, añadir o eliminar detalles importantes. Esto sin duda puede influir al público hasta el punto de llegar a cambiar la realidad de los hechos y por tanto la veracidad de los sucedido" comentaba ​Fran de Torres​, actual presidente de Sociedad Civil Canaria, en la introducción al evento.

Jose Belda es un periodista con mas de 30 años de bagaje profesional y un curr​í​culum envidiable, investigador y recopilador de miles de contenidos gráficos y digitales. 

En esta ocasión,  en palabras del Experto en Asuntos Históricos de Sociedad Civil Canaria , el profesor ​David Crespo​, añadía " la importancia de la documentación historia no solo esta en los documentos escritos, sino en las representaciones pictóricas y en las fotografías que han capitulado durante mas de cien años los acontecimientos mas importantes del ser humano de los últimos tiempos."

Tras la presentación, tuvo un lugar un debate muy enriquecedor entre los asistentes, en el que tuvo ligar el intercambio de ideas e impresiones sobre este tema tan actual: la manipulación fotográfica.

Sociedad Civil Canaria es una organización transversal y pretende ser un referente sociocultural de la sociedad canaria, destacando su especial interés por la difusión de la cultura y de las artes, de la realidad económica y política de las islas y del acerbo propio de sus ciudadanos. Próximamente presentarán varias conferencias en la que trataran asuntos relevantes para el desarrollo de un pensamiento ético y civil.