Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 21:07h.

Un alcalde tinerfeño del PP ignora el estado de alarma para besar y abrazar sin mascarilla a una cumpleañera

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, del Partido Popular, se ha saltado el estado de alarma y todas las prohibiciones, restricciones y cautelas relacionadas con la alerta sanitaria que tiene al planeta del revés por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus: un vídeo le muestra repartiendo besos y abrazos en plena calle, sin mascarilla, mientras acompaña a un amplio despliegue de vehículos y efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios en un recorrido por el municipio.

Escena del vídeo que muestra al alcalde besando a una vecina sin mascarilla.
Escena del vídeo que muestra al alcalde besando a una vecina sin mascarilla.

El vídeo comenzó a circular por whatsapp durante este 11 de abril y acabó haciéndose viral entre el sábado por la noche y este domingo de Semana Santa, desde que Inocencio Doble (ex concejal socialista en el consistorio santiaguero) lo compartió en Twitter y Facebook.

De esas imágenes se desprende que el despliegue político y de efectivos de seguridad y emergencias fue movilizado hasta un punto concreto del municipio con el fin de felicitar el cumpleaños a una vecina.

El regidor municipal aparece a cara descubierta encabezando de ese vistoso y sonoro despliegue plagado de rotativos, sirenas y música. Primero la vecina cumpleañera recibió un regalo de manos de uno de los integrantes de ese despliegue de efectivos de seguridad y emergencias (según se indica en las redes, al parecer se trata del jefe de Protección Civil del Santiago del Teide). Él sí lleva mascarilla, pero da un beso y un abrazo en vez de un saludo con antebrazo. Acto y seguido se acerca a la joven el alcalde y también la besa y abraza, sin mascarilla.

Así, los hechos que muestra el vídeo es bastante claro: la máxima autoridad del municipio ha encabezado un despliegue de efectivos y recursos municipales para una acción festiva/populista que no puede encajar de ninguna manera con las acciones esenciales incluidas en las disposiciones del estado de alarma vigente para saltarse el confinamiento. Y, además, vulnera la distancia de seguridad entre personas ni las cautelas que deben regir los saludos y demostraciones de afecto en las vías públicas.

El comportamiento del alcalde ha incendiado las redes sociales. El vídeo que ha compartido Inocencio Doble en Twitter ha superado las 17 mil reproducciones en 24 horas.