Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 00:29h.

Garbanzada Sin Fundamento

Hola querido lector, espero que estés bien y con muchas ganas de vivir, que ya es bastante. Esta vez compartimos la receta exacta de una buena garbanzada para veinte personas y si comen solamente cuatro, metes en el congelador la que sobra con unos táper y vas sacándolo poco a poco cuando no tengas ganas de preparar comida.

Garbanzada Sin Fundamento
Garbanzada Sin Fundamento

Lo primero que tienes que hacer es comprar en el Mercadona o en el Dialprix cuatro bolsas pequeñas que traen una morcilla pequeña, un chorizo y costilla con un precio asequible porque no llegan a los cuatro euros cada bolsa. Pones un vaso de aceite como los de Nocilla en el fondo de un buen caldero, cuatro o cinco cebollas y dos cabezas de ajos bien troceados, con una cuchara sopera de sal, tres o cuatro zanahorias siempre bien picada y sí deseas un par de tomates, además de un pimiento verde bien grande y otro rojo.

Una vez está la fritura bien olorosa, añades los chorizos, las morcillas y las costillas en trozos pequeños, además de medio kilo de carne en trozos pequeños de cerdo o vaca, sin olvidar que a más calidad de los productos, más calidad de sabor. Cuando esté todo bien doradito añades cinco litros de agua y lo dejas hervir treinta minutos, para seguidamente meterle cuatro kilos de papas y entre más papas mejor. Cuando metas las papas con un tamaño aproximado a las pelotas de golf, lavas cinco kilos de garbanzas de las que vienen en botes ya guisadas, las metes en el caldero y cuando hierva durante tres minutos, apagas el fuego si es de gas y tapas el caldero con un buen mantel o dos o tres paños de cocina. Si la cocina es de vitrocerámica sacas el caldero y lo pones encima de una madera tapando igualmente y usted sabe que hay que sacarlo de la vitrocerámica porque el calor que queda puede matar el sabor y el procedimiento que conlleva esta gran receta.

Algo muy importante en esta receta es el tiempo, porque si dejas pasar cinco u ocho horas antes de comer, sentirás el sabor dentro de las papas y las garbanzas. Entonces lo mejor es preparar este manjar por la tarde noche para el siguiente día o de madrugada para el almuerzo en el mismo día, usted decide. Comentar para recordar que exactamente de esta forma fue como Sol del Sur ganó el concurso gastronómico con un jurado formado por más de doscientas personas y obviamente nos sentimos orgullosos, pero dejando constancia de que todos los platos participantes eran de máximo nivel. Si usted prepara esta receta tal como la has leído, te aseguro que irás a ponerle una vela al Hermano Pedro o la Virgen de la Candelaria porque es una receta con la que podemos hablar cinco minutos antes de comerla, ya que sentirás que Dios existe.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá