Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 19:40h.

Se acerca un terremoto. ¿Qué hacer?

Almudena, Ingeniería de Caminos, el día 6 de julio advirtió en un programa de televisión, que pronto llegará un terremoto a España y justamente en este mismo día hubo un movimiento sísmico de tierra en Gran Canaria, pero según los expertos en vulcanología no es un problema grave.

GTerremoto_185715(1)

Por la mañana el movimiento de tierra en Gran Canaria y por la tarde la advertencia del terremoto en España, sin olvidar que en el sur de Tenerife nos salía el agua del grifo de color marrón y al principio pensaba que no había limpiado bien el cubo de la fregona.

El cubo de la fregona estaba limpio, pero cuando estaba casi lleno, vuelvo a vaciar el cubo y realmente era el agua del grifo que estaba saliendo sucia, pero según algunos expertos de mis vecinos, el motivo del agua sucia es porque están arreglando algunas tuberías, aunque también hubo otro experto vecino que nos metió una charla explicando que se mezclan las aguas que están bajo la tierra, "diosdadito que no gana uno pa disgustos", pero volviendo a la advertencia de la llegada de los terremotos, habrá que dormir con un ojo cerrado y otro abierto.

¿Qué podemos hacer cuando advierten que vendrá un terremoto?. Por lo pronto seguir caminando con paso elegante, aunque estoy muy feliz porque descubrí como ir al supermercado a comprar algo de comida, gastando un máximo de veinte euros, pero comprando muchos productos como es mi caso, que compré embutidos, aguacate, melón, pan de calidad, paté y dos cosas más. Comparto el truco para poder comprar en el supermercado por un máximo de veinte euros y es el siguiente, vas al supermercado con solamente veinte euros en el bolsillo y verás que no puedes gastar más de veinte euros. ¡Por cierto!. El agua del grifo vuelve a salir como Dios manda y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos.

Gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

¿Pensabas que había terminado la carta sin darte consejos para escapar de un terremoto? ¿Qué hacer cuando llegue el terremoto? Lo primero es salir por pata si estás en tu casa y lo segundo que deberás hacer, es imprescindible, que será rezar tres Padre Nuestros y tres Dios te salve María y si el terremoto es muy fuerte, te deseo mucha suerte. 

​Estimado lector, aunque de momento la ciencia no ha conseguido predecir terremotos, aquí les dejamos estos consejos para echarnos unas risas mientras salimos por patas.