Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Los alemanes lo tienen claro: si no hay viviendas en Canarias me llevo la casa a cuesta

Si hace unos días nos hacíamos eco de un pequeño camión Mercedes con un remolque y encima una gran casa de madera, ahora se ha visto por Tenerife otro camión Mercedes camperizado con una vivienda móvil, también con matrícula alemana.

camion alemán(1)
Camión vivienda Mercedes

Se diría que visto los problemas de viviendas en Canarias y el horizonte de hoteles y apartamentos llenos, además de una posible moratoria para parar la construcción de más complejos turísticos, los germanos, amantes donde los haya de nuestras islas, han decidido traerse la casa a cuesta.

Pero lamentablemente no se trata solo de extranjeros, sino que ya estamos viendo a muchos canarios que han optado por la autocaravana no para pasar sus vacaciones sino para fijar - lo de fijar es un decir- su residencia.

La carestía de los alquileres y la falta de vivienda a la venta ha sido una de los espoletas que han encendido la llama de la masiva e histórica manifestación del sábado en la capital tinerfeña y en otras capitales de las islas. Más que Canarias tiene un límite, omos los canarios los que estamos al límite.