Buscar
14:16h. sábado, 28 de mayo de 2022

Ballena varada tenía bolsas de plástico en el estómago

Zoólogos en Noruega hallaron unas 30 bolsas y otros desperdicios de plástico en el estómago de una ballena con nariz de espada que quedó varada en una costa del suroeste del país nórdico.

 

SIFIO Fotor
Foto provista por la Universidad Bergen y tomada el 31 de enero de 2017, investigadores de la universidad diseccionan a una ballena con nariz de espada que quedó varada en las costas de Sotra, Noruega.

Terje Lislevand, de la Universidad Bergen, dijo que el zífido de dos toneladas estaba visiblemente enfermo y tuvo que ser sacrificado. En su intestino "no había alimento, solo restos de la cabeza de un calamar y una delgada capa de grasa".
La especialista dijo que la basura no biodegradable fue "probablemente la razón" por la que el cetáceo encalló varias veces el sábado en aguas someras de las costas de Sottra, en la isla occidental de Bergen, a unos 200 km (120 millas) al noroeste de Oslo.

Debido a su tamaño, unos 6 metros (20 pies), al parecer se trataba de un zífido adulto.
La ONU calcula que cada año se tiran a los océanos 8 toneladas de basura plástica.

BOLSAS DE PLASTICOUn científico de la universidad extiende bolsas de plástico que fueron encontradas en el estómago de una ballena con nariz de espada que quedó varada en las costas de Sotra, Noruega. Los especialistas dijeron el 2 de febrero de 2017 que el cetáceo de 2 toneladas tenía unas 30 bolsas y otros desperdicios de plástico en el intestino.