Buscar
02:09h. domingo, 19 de septiembre de 2021

La Candelaria ocupa el puesto 51 en el ranking de los 100 mejores hospitales de España según Newsweek

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sido incluido en el top cien de los mejores hospitales de España por parte de la revista Newsweek.

Foto RECONOCIMIENTO HUNSC Newsweek_Fotor
La revista americana sitúa al centro hospitalario del Tenerife en el puesto número 51

En la tercera edición de este ranking, sitúa a este centro hospitalario público del SCS en el puesto 51.

Esta publicación reconoce anualmente, a través de la metodología de rankings sectoriales establecida por la entidad Statista, a los mejores centros sanitarios de 25 países, entre ellos España.

Los indicadores utilizados por la revista Newsweek para llevar a cabo la evaluación y selección de centros sanitarios se basan en tres fuentes de información como es una encuesta internacional online a más de 74.000 profesionales sanitarios de todo el mundo; el análisis de indicadores como la seguridad del paciente y encuestas para medir la satisfacción de los pacientes con los hospitales.

Esta distinción ha sido comunicada esta semana a la dirección del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, cuya directora gerente, Natacha Sujanani, ha ensalzado “el trabajo colectivo que realizan todos los profesionales del complejo hospitalario y que es el pilar básico de la atención y servicios que se presta tanto en La Candelaria como en los hospitales de Ofra, el Sur y el Centro de Atención a las Especialidades (CAE) Rumeu”.

Sujanani destacó el hecho de que este reconocimiento tiene lugar después de un año extremadamente difícil, en el que el personal del centro ha tenido que hacer un esfuerzo sin precedentes para combatir la pandemia y atender el aumento de la demanda de servicios sanitarios sin restar calidad a la atención prestada a la población.