Buscar
07:53h. lunes, 14 de junio de 2021

Correos emite un sello dedicado al turismo enológico y otro al de balnearios

Correos ha emitido dos sellos dentro de la serie “Turismo” dedicados, en esta ocasión, al turismo de balnearios y al turismo del vino. El año 2020 ha sido especialmente duro para este sector, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial del COVID 19 y el turismo es quizás, el sector más afectado por esta crisis.

 

Sellos correos e_Fotor
Ambos se pueden adquirir en las principales oficinas de Correos o contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail [email protected] o llamando al 91 519 71 97

Hasta que este virus llegó, el turismo suponía el 15% del PIB en nuestro país. Pero si de algo puede presumir España es de sus recursos en este sector, que lo hacen uno de los destinos turísticos preferidos de ciudadanos de cualquier lugar del mundo. Y es por ello por lo que Correos, un año más, emite dos sellos con los que resaltar dos sectores punteros del turismo de nuestro país.

España es uno de los destinos turísticos líderes a nivel mundial, siendo su gastronomía uno de sus principales atractivos. La producción y exportación de vino y su aproximadamente un millón de hectáreas de superficie de viñedos cultivadas (15% del total mundial) la convierten en el mayor viñedo del mundo. Todo ello hace que España sea considerada por la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) como ‘el país del enoturismo’. 

El turismo del vino y su cultura se han convertido en grandes atractivos para el turista y visitante, lo que ha supuesto una expansión de los destinos vinícolas, favoreciendo un gran despliegue de todos sus recursos: conocer el milagro del vino y degustarlo con la gastronomía local; la singular arquitectura de las bodegas; los alojamientos acogedores, con ese encanto especial que ofrece el entorno rural; compartir la historia a través de los museos del vino; sentirse inmerso en nuestro patrimonio histórico, artístico y de naturaleza. Todo, para disfrutar de vivencias diferentes y memorables.

Por su parte, el termalismo se remonta a hace más de 2.000 años cuando los romanos ya sabían de los beneficios del agua y la empleaban para combatir enfermedades y cultivar el bienestar y la belleza personal. En España, hay más de 100 balnearios.

El sello dedicado a los balnearios recoge una imagen que transmite la paz y tranquilidad que se vive en estos lugares. Aromas, agua y delicadeza quedan representado en este bodegón de jabones de Marsella, lavanda, chorros de agua o toallas de algodón.

Ambos efectos se pueden adquirir en las principales oficinas de Correos o contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail [email protected] o llamando al 91 519 71 97.

 

Características técnicas sello Turismo enológico

  • Procedimiento de impresión: Offset.
  • Soporte: Autoadhesivo fosforescente.
  • Formato del sello: 24,5 x 35 mm (vertical).
  • Efectos en pliego: 50 sellos adhesivos.
  • Valor postal del sello: 1,60 €.
  • Tirada: Ilimitada.

Características técnicas del sello Turismo Balnearios

  • Procedimiento de impresión: Offset.
  • Soporte: Autoadhesivo fosforescente.
  • Formato del sello: 24,5 x 35 mm (vertical).
  • Efectos en pliego: 50 sellos adhesivos.
  • Valor postal del sello: 1,50 €.
  • Tirada: Ilimitada.