Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Una cría de cernícalo se recupera en La Tahonilla de una fractura tras caerse del nido

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, dependiente del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha atendido a una cría de cernícalo que ingresó en el centro la primera semana de julio, tras caerse de un nido en el municipio de La Laguna.

 

Tahonilla cernícalo con compañero
La cria de cernícalo ya recuperada en compañía de otro ejemplar.

La cría pasó dos semanas con una férula para estabilizar la fractura del tibiotarso de su pata izquierda. Una vez que mejoró de su lesión, permaneció en el centro hasta que supo cazar presas vivas y volar correctamente en el jaulón de vuelo. A continuación, personal del área de fauna se trasladó con el animal a Agua García, en el término municipal de Tacoronte, donde fue liberado.  

 

Tahonilla cernícalo con férula
La cría de cernícalo pasó dos semanas con una férula para estabilizar la fractura

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo recibe los ejemplares de animales accidentados que son recogidos por la ciudadanía y por diferentes organismos públicos, como los cuerpos policiales, así como por otro tipo de entidades colaboradoras, como clubes de buceo, muelles deportivos y cofradías de pescadores.

Además, cuenta con un programa de voluntariado cuyo objetivo es colaborar con el personal centro en la atención y cuidado de los animales que se encuentren en sus instalaciones, y organiza diversas iniciativas orientadas a la divulgación y la sensibilización en torno a la protección y la recuperación de fauna.