Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 12:19h.

¿Cuánto puede valer esta moneda de 5 pesetas?

Un amigo lector de La Palma desea saber a través de este periódico cuánto podría ser el valor de esta moneda de cinco pesetas del año 1871, porque tiene mucha información desde los treinta y cinco euros a los mil y pico euros.

Cinco pesetas de 1871
Cinco pesetas de 1871

Por lo pronto está sellada con el Rey Amadeo I, que confieso no haber escuchado jamás ese nombre, pero la moneda tiene su gran tamaño y en esos tiempos tenía que ser una fortuna las cinco pesetas, porque estamos hablando una moneda de hace ciento cincuenta y tres años.

Recuerdo por el año 1970 cuando salía con cinco pesetas en el bolsillo, pero en monedas de perra chica como llamábamos a los céntimos y a muchos nos gustaba hacer ruido cuando las llevábamos en el bolsillo. Pues con cinco pesetas, nos alcanzaba para dos fines de semana ir al cine, comprar un helado y sobraba incluso para ir ahorrando, pero actualmente nos encontramos muchas monedas de dos, tres o cinco céntimos y todavía dudamos si es que algunas personas ni se agachan para recogerlas.

Mirando en diferentes páginas de internet, todos los precios de compra para esta moneda de cinco pesetas del año 1871 son diferentes y por este motivo un fiel lector de La Palma, pide ayuda a través de este periódico por si aparece algún coleccionista interesado. Por lo pronto muchas personas hemos conocido a Amadeo I, que no sabíamos ni que existía. Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.