');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

La dana deja la primera nevada en El Teide este 2024

La primera nevada del año ha transformado el pico de El Teide en un paisaje mágico y cautivador. La nieve recién caída cubre la cima de la montaña, creando un contraste impresionante con el cielo azul claro y despejado. Los rayos del sol inciden en la nieve, haciendo que brille con un resplandor especial, como si la montaña estuviera coronada con diamantes.

Primefra nevada en El Teide del 2024_n(1)
Primefra nevada en El Teide del 2024

La dana que impacta a las Islas Canarias ha provocado la primera nevada en el Teide de este año 2024, inicialmente con una capa de nieve que podría alcanzar entre 5 y 10 centímetros durante el fin de semana.

Entre las 23:00 horas del día de ayer y la 1:00 de la mañana de hoy, comenzó a nevar en forma de aguanieve tanto en la cumbre del Teide como en los alrededores del Observatorio Atmosférico de Izaña.

Existe la posibilidad de más precipitaciones en forma de nieve durante el día de hoy y especialmente durante la madrugada del día siguiente en áreas a partir de los 2.000 metros de altitud. Se prevé que mañana sea el día más complicado con inestabilidad y alertas, al igual que el domingo, disminuyendo a partir del lunes.

Durante la Semana Santa, se anticipa una mayor estabilidad con algunas precipitaciones leves en el norte y oeste, mientras que en los días festivos habrá más estabilidad con lluvias débiles en el norte, es poco probable que se repitan eventos de nieve durante esta primavera.