');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

La espectacular "Tortilla Benemérita" Sin Fundamento

Esta pequeña historia en el sur de Tenerife ocurrió el uno de marzo del 2024 y para entenderla o sentir los verdaderos sentimientos hay que leerla despacio y es una historia basada en hechos reales. El amigo Guardia Civil, Javier Bachiller, presume de llevarse el Primer Premio gastronómico hace algunos años en la Fiesta del Pilar, con una tortilla.

Tortilla Benemerita _171341(1)
Tortilla Benemérita

Javier Velázquez gerente del restaurante El Escondite me envió por watshap un vídeo de unos pájaros con un texto muy bonito (foto adjunta) y lo comparto en Facebook para fomentar el amor y esas cosas de sueños e ilusiones, pero apareció Marcos Viera Director de Radio Tagoror en el sur de Gran Canaria con un mensaje (foto adjunta) que nos cortó el lote bonito y fue una bofetada que nos hizo volver a la realidad.

 

Comentario de Javier Velazquez
Comentario de Javier Velazquez

Sentí cómo cuando le dices a un niño de tres años el día de Reyes Magos que los reyes son los padres y lo dejas hecho polvo conectando demasiado rápido con los adultos capullos del día a día, sentí lo mismo que cuando un maestro me dijo que los murgueros son Todos unos falsos en busca de protagonismo encima de los escenarios cantando letras con lo que todos sabemos y para colmo nos reímos como sicópatas, pero al final es verdad la frase famosa "La verdad nos hará libres".

 

Comentario de Marco Viera
Comentario de Marco Viera

Todavía Javier Velázquez no me responde desde donde llegó ese vídeo con la frase linda, pero incierta, aunque tenga un buen mensaje, pero vamos con la tortilla. Resulta que el amigo Javier Bachiller presume de ser el ganador del Primer Premio con una tortilla espectacular y confirmo que así es, porque me dejó la receta y es buenísima. Lleva ajo, cebolla, papas, berenjena y obviamente huevos "sin sal".

Preparas la fritura con tres dientes de ajo, una cebolla pequeña y una berenjena lógicamente todo bien picadito. Mientras bates cuatro o cinco huevos porque ésta tortilla la hice para dos personas. Después fríes papas y cuando estén pochas lo mezclas todo, esperas tres o cuatro minutos para que las papas pochas chupen un poquito de todo ese mejunje y después a la sartén. ¡Dios mío del Alma!.

Pero qué rica es esta tortilla tan brutal. Gracias a Marcos Viera de Radio Tagoror en el sur de Gran Canaria, gracias a Javier Velázquez del Bar El Rinconcito de Tenerife por el vídeo de los pájaros, gracias a Javier Bachiller el guardia civil por compartir sin miedo al éxito la receta de la tortilla, gracias a la vida por ser tan interesante, gracias a Sol del Sur por dejarnos ser libres y gracias a todas las madres que nos parió por estar aquí. Amén