');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

La Feria de La Adopción de La Laguna reivindica este fin de semana la tenencia responsable de mascotas

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, celebrará entre los días 9 y 10 de diciembre la quinta edición de la Feria de la Adopción, que un año más tendrá lugar en la emblemática plaza de La Concepción. El programa de estas jornadas incluirá recogidas de alimentos, talleres participativos para toda la familia, espacios para las protectoras y charlas divulgativas.

IMG_0566
La plaza La Concepción ofrecerá recogidas de alimentos, talleres familiares y charlas divulgativas sobre el bienestar de las mascotas

 

 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, hizo un llamamiento a la ciudadanía del municipio “para que sea partícipe de esta acción que promueve el cariño y cuidado hacia nuestras mascotas, como un miembro más de la familia, pero siempre teniendo en cuenta el compromiso que adquirimos cuando realizamos una adopción”. 
 

IMG_0568

Por su parte, el concejal responsable de este Departamento municipal, Ángel Chinea, remarcó que esta Feria sirve como plataforma para dar a conocer la labor de tantas protectoras y organizaciones que se dedican al cuidado animal y permite que la población pueda colaborar a este fin aportando alimentos, donaciones económicas, mantas, toallas, medicamentos o cualquier otro material que se precise.  
 

IMG_0565

Tanto el sábado como el domingo se ofrecerán, entre las 11:00 y las 20:00 horas, carpas informativas de las entidades, puntos de recogida de alimentos, talleres familiares y desfiles que llevarán por lema ‘En Adopción’. El sábado, a partir de las 17:00 horas, se ofrecerán diferentes charlas tituladas ‘¿Cómo funciona un albergue?’, de Valle Colino; ‘Conoce a Petricor’, a cargo del fundador de este santuario animal; ‘Adopción Responsable’, con Wow Dogtrainer Fenya; y ‘Bienestar equino’, de la mano de Equino Sentido. 
 

IMG_0567

Este formato de charlas se repetirá el domingo, pero a partir de las 12:30 horas. La primera correrá a cargo de Francisca Gutiérrez, abogada especializada en Derecho Animal, quien conversará sobre la nueva Ley de Bienestar Animal y sus puntos clave a tener en cuenta. Recogerá el testigo el servicio de medicina ‘Exóticos Tenerife’ y su exposición sobre ‘Tenencia responsable de animales exóticos’ y cerrará este turno In Situ Canarias y su ponencia ‘Adopta, somos compañeros de vida’. 

En esta edición de la Feria de la Adopción participarán entidades como Brigada Animalista, Sueño Gatuno, Valle Colino, Equino Sentido, SOS Felina, SOS Peludos, Sano y a Salvo, Canarionejos, Carlinos Canarias, Labradopta, Defensa Animal Tenerife, El Club de la Huella, Menudos Peludos, El Valle Encantado, In Situ Canarias, Apanot, Valkiria, Lindo Gatito Adopción o Neko.