Un gran manto blanco ha cubierto el Parque Nacional del Teide
Las previsiones más optimistas se han cumplido y el Parque Nacional del Teide ha amanecido este sábado cubierto por un gran manto de nieve. La pasada noche se llegaron a registrar hasta -3,6 grados en Izaña. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por riesgo de nevadas en las zonas más altas de Tenerife y La Palma, por encima de los 1.700 metros, con una previsión de acumulación de nieve de hasta dos centímetros de altura en 24 horas.

La nieve en Tenerife cayó sobre todo en la Corona Forestal, Izaña y la cara norte del Teide. El manto blanco en las cumbres se divisaba desde Arona, Güímar, La Orotava o Puerto de la Cruz. El hielo que dejaron las bajas temperaturas y la caída de piedras a la calzada obligaron al Cabildo de Tenerife a cerrar los accesos al Parque Nacional en Boca Tauce y El Portillo.
Las autoridades insulares piden a la población que no intente subir hoy al Teide porque las carreteras permanecerán cerradas previsiblemente durante toda la jornada ante la llegada de nuevas nevadas, que pueden ser más abundantes que las de ayer. Esperan con ello evitar atascos y facilitar la labor de los operarios.
Todos los accesos al Teide continuarán cerrados por presencia de nieve y hielo en la calzada y por riesgo de pequeños desprendimientos. La reapertura de las vías al tráfico dependerá de la evolución de la borrasca.