Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:38h.

Isabel García y Aarón Gómez participan en una suelta de pardelas

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García ha participado hoy, junto al humorista Aarón Gómez y personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla en la suelta de una pardela cenicienta en la costa este de Tenerife.

20211028-cabildo-suelta-pardelas-027(1)
Suelta de una pardela cenicienta en la costa este de Tenerife

Se trata de una de las primeras sueltas de la campaña 2021 que se ha puesto en marcha estos días y en la que el cómico tinerfeño ha participado con la realización de un vídeo que, el clave humorística, explica el proceso que cada año miles de pardelas desarrollan para levantar su vuelo camino al océano, y cómo se ven afectadas por las luces de las ciudades, avenidas y hoteles.

20211028-cabildo-suelta-pardelas-007(1)

El personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla realiza entre octubre y noviembre una campaña de recogida de los pollos que caen desorientados y tras rehabilitarlos en el centro procede a su suelta, como la que se ha experimentado hoy. Esta campaña, que se celebra anualmente, está apoyada por personas voluntarias, agrupaciones de protección civil, policías locales y Guardia Civil, y Cruz Roja.