Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 11:34h.

Un libro premiado internacionalmente por solo un euro

Paseando por las librerías de Nantes, en Francia, donde nació Julio Verne, entramos en la LIBRAIRIE L DURANCE y rebuscando libros escritos en español, encontramos un pedazo libro brutal, con una historia basada en hechos reales, "Isla de bobos".

Librairie L Durance 042(1)
Librairie L. Durance, en la ciudad de Nantes, Francia

Una historia brutal que sucedió en una Isla donde...no pienso contarte nada querido lector, pero te aseguro que no vas a arrepentirte de leer este superlibro, porque en una isla donde dejaron abandonados a montón de gente, resulta que... Que no te voy a contar más, para que lo busques si eres un adicto a los buenos libros.

 

Isla dde bobos a un euro 113(1)
Isla dde bobos a un euro 113(1)

Pero algo muy sorprendente que pasó en esta librería de Nantes, fue encontrar un libro con una obra que recibió el premio internacional de Álbum ilustrado, Biblioteca Insular de Gran Canaria, 2020, y los dos libros, con un precio simbólico, a un euro. Seguramente no habrán llegado hasta el fondo de la librería ningún Español o tal vez el hecho de que cuesten a un solo euro de valor los libros.

 

Libros a un euro 522(1)
Libros a un euro 

Otra anécdota de los franceses es que no les gusta mucho el inglés, sin entrar en detalles, pero hay que reconocer que la mayoría están son muy tranquilos y sociables. En cuánto a la forma de vestimenta en esta zona, especialmente, fuimos testigos de que la gran mayoría de las personas no andan con trabes a la hora de vestirse y muchas chicas llevan pantalones vaqueros y no ajustados como suelen hacerlo en España.

Tal vez esta última noticia sea una tontería, pero así lo he vivido y así lo comparto. Resumiendo este artículo, una vez más comprobamos que cada día nos sorprendemos con cualquier noticia y la historia real del libro "Isla de bobos", donde hay muertes, violaciones, un desastre y resulta que... que no te voy a contar más, búscate la vida y consigue el libro. Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.