Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 12:33h.

'November Rain' de Guns N’ Roses, bate récord de reproducciones en Youtube

Guns N’ Roses, una de las bandas más icónicas del rock en la década de los noventa, acaba de alcanzar un insospechado récord y con una de sus icónicas power ballads, “November Rain”, la cual logró viralizarse tras más de veinticinco años de haber sido lanzada.

Hoy en día es común escuchar que ciertos videoclips de canciones conquistan récords de reproducciones en Youtube. Por lo general, cuando más famosa es una canción a nivel mundial, más reproducciones acumulan en la plataforma. Pero que una canción de 1991 haga historia por lo mismo no es tan común.

Tal es el caso de “November Rain”, cuyo video oficial en la plataforma de videos alcanzó recientemente los mil millones de reproducciones. Cabe mencionar que este récord solo lo tienen 114 videos, la mayoría de ellos recientes, según recoge la revista Rolling Stone.

Es decir, que el videoclip de la canción de 1991, que no ha tenido promoción reciente, ni es parte de una banda nueva y cuya alineación original se disolvió en 1994, está entre los más visto del mundo, probando la buena música sí rompe las barreras del tiempo. Además, prueba que la buena música no es la moda pasajera de Coachella,

Este récord solo considera las reproducciones del video oficial de VEVO, y no las acumuladas por otros videos. Por ejemplo, haciendo una búsqueda rápida en la plataforma, nos topamos dos de ellos, uno acumulando más de 21 millones de reproducciones y el otro cuatro millones.

 

Datos curiosos de “November Rain”

La canción se grabó en 1987, pero no salió a la luz hasta 1991. La primera vez que se grabó la canción fue cuando la banda preparaba el álbum Appettite for Destruction.  Pero no se incluyó en su repertorio público hasta el álbum User Your Illussion I, como su tercer sencillo.

Es el treceavo video más caro producido hasta ahora. Cuando salió a la luz en 1992 se supo que su producción había costado 1.5 millones de dólares, según recoge el portal de MTV. Consideremos que además dura poco más de nueve minutos.

Las escenas del concierto son reales. En la mayoría de los videos musicales se hace una de dos cosas: o se usan escenas de conciertos público, o se recrea un concierto con los artistas haciendo playback. Pero para ‘November Rain’ se alquiló un teatro, se invitó a 1,500 fans y los miembros de la banda tocaron en vivo para “mantener entretenidos a los extras”, según MTV.

Es la canción más larga en llegar al top tres del Billboard Hot 100. Alcanzó el segundo puesto de esta lista en agosto de 1992.

El video está basado en un cuento. Se llama “Without You”, según recoge el diario The Guardian y es del autor Del James, escritor, periodista y músico estadounidense. Además de ganarse fama por escribir dicho cuento que Guns N’ Roses hizo video, es amigo de Axl Rose, el vocalista, y llegó a ser el gerente de gira de la banda.

La novia del video, era la novia real de Axl Rose en ese momento. Stephanie Seymour fue una modelo que se hizo famosa por posar en revistas como Sports Illustrated, Playboy y en el catálogo de Victoria’s Secret. Sin embargo la relación terminó en 1993 en medio de un escándalo: Axl acusó a Stephanie de serle infiel, y ella le acusó a él de violencia doméstica.

¿Qué otras curiosidades conoces de la banda Guns N’ Roses?