Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:05h.

El origen del problema con el cementerio de El Entrego

Al parecer, la situación viene porque en el año 1993 la Iglesia vendió el Cementerio a una empresa privada (una SL) con la autorización del Ayuntamiento, y ahora el dueño de la empresa dice que se jubila y que cierra.

Cementerio Entrego
los vecinos protestas por el cierre del cementerio de El Entrego,

Durante estos años ha vendido nichos, y con anterioridad los nichos los había vendido la Iglesia... pero el caso es que dice que el 1 de abril cierra.

El Ayuntamiento dijo que estudiaría la compra del Cementerio para que fuera municipal. Para ello encargó una tasación que valoró el cementerio en unos 480.000 € (que la empresa propietaria aceptaba), y como les debía parecer una cuantía elevada el Ayuntamiento "sugirió" a la empresa tasadora que revisara su valor por una serie de deficiencias en las instalaciones, y la empresa modificó a la baja hasta esos 75.000 € como  precio máximo para comprar​.

 

Ante semejante bajada del precio de venta, el propietario del Cementerio dijo que "Adiós muy buenas" y que cerraba el 31 de marzo. Ni enterramientos, ni visitas ni nada de nada... candado y tentetieso.