');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 13:00h.

Si recuerdas el 23 F de 1981 es porque...

Si recuerdas el 23 de febrero de 1981, es porque ya hemos recorrido un largo camino, especialmente si viviste o recuerdas el intento de golpe de estado en España protagonizado por el Teniente Coronel de la Guardia Civil Tejero, quien irrumpió en el Congreso.

23 F tejero Golpe Estado rey Juan carlos
El 23 de febrero de 1981, el teniente coronel Antonio Tejero asaltó el Congreso de los Diputados

El Partido de Expertos de Bares y Terrazas (P.E.B.T.) llevó a cabo una encuesta entre cien jóvenes de entre doce y catorce años con preguntas simples como "¿Sabes algo de política?" y "¿A cuántos políticos conoces?". El noventa por ciento de los jóvenes encuestados mostró desconocimiento en política, y aproximadamente el veinte por ciento solo reconoció a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. ¿Qué opinas al respecto?

Actualmente, existen individuos felices al margen de la turbulenta esfera política, mientras que algunos expertos argumentan que es positivo que haya quienes mantengan una postura ajena a la política, aunque esta perspectiva no sea compartida por todos. Cuando viajamos, nuestros cerebros registran una gran cantidad de información en sus memorias, y cada persona guarda selectivamente los datos que más les interesan, ya sea de manera consciente o inconsciente.

El intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, liderado por el Teniente Coronel español Tejero, refleja una época pasada en la que las circunstancias y mentalidades eran distintas a las actuales. A pesar de haber causado un gran revuelo nacional, el episodio solo resultó en un susto de gran escala. Es un hecho innegable que el "rey emérito tuvo un papel crucial y logró calmar las aguas turbulentas".

La verdadera paz no surge cuando se controla todo, sino cuando se renuncia al intento de controlarlo todo. Lamentablemente, en muchos casos el poder ha perdido ese control, ya que la mayoría de las personas actúan según sus propios deseos sin mayores consecuencias. Agradezco su atención y pido disculpas por cualquier inconveniente causado.