Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:00h.

El restaurante Omeraki de Chicote, una experiencia gastronómica sin igual

Gracias a Fabio del restaurante Sabor Canario en el sur de Tenerife, Sol del Sur comparte una exclusiva para todos los lectores interesados. Estuvimos en el Omeraki, establecimiento del afamado chef Alberto Chicote.

Chicote 2
Fabio, chef del Sabor Canario con Chicote, del Omeraki

En la actualidad, la gastronomía está en su apogeo, con concursos que se retransmiten en diversos medios de comunicación, donde muchos somos testigos de las lágrimas de algunos concursantes debido al estrés que supera todas las dimensiones en este mundo en el que quienes verdaderamente ganan la partida son los sabores de los diferentes platos presentados en los concursos.

Muchos turistas vuelven a distintos lugares del mundo precisamente por sus platos típicos, y las Islas Canarias no se quedan atrás en el mundo de la gastronomía. Sin más preámbulos, vamos con Fabio para que comparta un breve resumen de esta visita al chef Chicote, un profesional que pone en aprietos especialmente a aquellos que no cumplen con las obligaciones de la hostelería, sin entrar en detalles. Gracias a Fabio y a continuación compartimos sus palabras.

"Fue una experiencia estupenda encontrarse en el restaurante Omeraki con todas sus decoraciones. Admirar la biblioteca en la entrada con más de 2500 libros del chef Chicote y luego ser atendido en la sala por un personal sumamente profesional. Los platos estaban exquisitos y cuidados hasta en los más mínimos detalles.

Al final de la cena, tuve el honor de conocer al chef Alberto Chicote y de poder hablar un rato con él. Es una persona maravillosa y sumamente humilde, segura de sí misma, capaz de transmitir mucha alegría y su pasión por la cocina, incluso interesándose por el tipo de cocina que yo realizo y dónde se ubica mi restaurante, mostrando interés por escuchar un poco de mi historia. He invitado a Alberto Chicote para que conozca mi restaurante "Sabor Canario", que está en Costa del Silencio.