Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 19:37h.

De Transilvania al mundo con Sol del Sur

En dos meses y medio sin esperarlo tuvimos una conexión con un joven de veinticuatro años llamado Matei, que llegó desde Transilvania a Tenerife el tres de enero del 2024 buscando nuevas experiencias musicales y gracias a Dios tuvo suerte o tuvimos suerte.

Matei con su saxofón
Matei con su saxofón

Cuando escribo "tuvimos" es por la sencilla razón de que los seres humanos somos cuerpos arrastrados por las almas ancestrales que nos llevan por donde quieren y obviamente las personas ponemos nuestra parte, pero el destino siempre será quién decide exactamente los caminos por donde vamos y todos terminamos en el mismo lugar, en la muerte que es el final del camino de los vivos para volver a comenzar a vivir a través de muestras almas, en otros cuerpos. 

 

Matei_111753(1)
Iglesia de San Miguel en Piata Unirii, Cluj Napoca, Transilvania, Rumania

Este rollo que acabas de leer, suelen confesarlo muchas personas entre ellas el músico Raimundo Amador por ejemplo en un artículo del periódico El País, un periódico internacional donde presumo y tengo el orgullo de confesar que un domingo compartieron un artículo mío, pero sin entrar en detalles porque se nos iría el tiempo y en otro próximo artículo si te interesa compartiré un resumen de dicho artículo que puedo jurar que sorprenderá. Volviendo con Matei el amigo músico de Transilvania, resulta que cuando llegó a su país después de cinco horas en coche desde Hungría acompañado por su padre, me envió un watshap con la imagen adjunta del edificio diciéndome, "Ya llegué a Transilvania" y sentí que era un hermano, un amigo o un hijo político.

A partir del uno de abril como ya anunciamos, comenzará su gira con el saxo por Japón y compartiremos imágenes exclusivas en Sol del Sur desde ese lugar, a no ser que comience antes la guerra nuclear.

Y cambiando de tema sin anestesia ni nada, comentar que el día 19 de marzo en España celebramos el día del padre y deseo pasear las imágenes de algunos antepasados de las Islas Canarias, sin entrar en detalles de todos sus nombres, pero compartiré este artículo con todos sus familiares para que paseen desde Tenerife hasta Transilvania, desde la Gomera hasta Japón y hasta donde jamás nadie puede imaginar.

 

Padres fallecidos_105924(1)
Collage homenaje a los que ya no están entre nosotros

Puedo nombrar a algunas de las Almas que están en las imágenes, personas de renombre de Tenerife, cómo mi propio padre Juan Santana y mi bisabuelo Teodomiro, el padre de Carlos Magdalena de Grupo El Cine y José del Restaurante Abordo, o al padre del famoso empresario Agustín Marichal, Sebastian Martín, (Tatanito para los amigos), José Muñoz, fundador del Cine, pero aquí lo dejamos, porque el verdadero protagonista de esta carta es la palabra "Amor" entre todas las personas y no es fácil entender ni sentir de que va todo esto. 

Esta es una de las partes buenas de la tecnología, fomentar las buenas relaciones. La música nos une y en dos palabras resumiré el artículo, Matei grabó en Tenerife y llevará la música por el mundo a partir del uno de abril comenzando por Japón. Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.