El alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria ha sido premiado por su propuesta, que se expone en el Festival Internacional de Medioambiente de Canarias (FIMEC)
Una vivienda de botellas recicladas, ganadora en el concurso ECO-Crea 2016
El alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria ha resultado ganador en el primer certamen de arte ECO-Crea, un galardón que premia piezas de arte desarrolladas con material reciclado.
Marta Castellano Estévez, Idaira González Quevedo y Ruimán Jiménez Cabrera, estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Arquitectura Efímera, han sido los jóvenes premiados en esta edición del concurso, con su proyecto “Olástica”, un prototipo artístico de vivienda desarrollado en su totalidad con botellas de plástico.
La obra, que puede visitarse en la muestra de trabajos de ECO-Crea que se expone hasta el día 30 de mayo en el Festival Internacional de Medioambiente de Canarias (FICMEC) en Garachico, tiene como principal referente el mar y ha resultado del trabajo de la proporción en el diseño y el uso de envases de plástico para la formación de la estructura.
En esta primera edición de ECO-Crea han participado estudiantes de la Escuela de Arte Pancho Lasso, de Lanzarote, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, de Tenerife, colaborando con sus piezas en el objetivo final del certamen: promover la concienciación medioambiental y el uso sostenible de los recursos.
El jurado, formado por un profesor de las Escuelas de Arte, un representante de la administración educativa y por el director de FICMEC, ha determinado el primer puesto para “Olástica”, dotando a los autores del proyecto de un premio en metálico de 500 euros.
Los premios ECO-Crea han sido desarrollados a partir de la colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades, el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias y las Escuelas de Arte de Canarias.