Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

El 10º Open de Pádel Barceló se presenta a la prensa en Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel

Con motivo de la décima edición del Open de Pádel Barceló Hotel Group, se ha celebrado esta mañana la mesa redonda que tiene como tema “El deportista como gestor de su propia carrera”.

Open padel barceloó_EKU7729(1)
El 10º Open de Pádel Barceló se presenta a la prensa en Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel

Profesionales del mundo del deporte, la psicología y la comunicación han acudido a Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel para disfrutar de una jornada en la que el deporte ha sido el protagonista, pero desde un punto de vista diferente.

Al inicio del acto, Ángel Esquinas, Director General de Barceló Hotel Group en la zona Atlántica mostró una vez más el compromiso de Barceló con el deporte, y realizó una mención especial al Open de Pádel Barceló, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre en las instalaciones del Club La Calzada. “Para nosotros es una fiesta, poder retomar el camino del deporte, del que estamos tan orgullosos”, afirmó Ángel Esquinas.

El encargado de desvelar las novedades de la décima edición fue Juan Francisco Hernández, Director Comercial y Marketing de Barceló Hotel Group en la Zona Atlántica. El evento aspira a alcanzar más de 400 inscritos, y cada participante recibirá un welcome pack con un conjunto de pádel de la marca Joma. Las bonificaciones para los ganadores incluyen desde estancias en todo incluido y media pensión, hasta aportaciones económicas, tal y como reveló Juan Francisco Hernández. 

Diego Gil, presidente de la Federación Canaria de Pádel y Luis Sicilia, gerente del Club La Calzada, también estuvieron presentes en el inicio del acto. En ambas intervenciones, dejaron clara la importancia que tiene el Open de Pádel Barceló en Canarias, un evento deportivo caracterizado por su buena organización y su gran popularidad en el mundo del pádel canario. “En este décimo torneo, como en todos los anteriores, ponemos todas nuestras fuerzas e ilusión”, expresó Luis Sicilia.

Al acabar el bloque inicial, Pilar Rumeu, moderadora del acto, dio comienzo a la mesa redonda. Llegó entonces el momento de Carmelo Cabrera, exjugador de baloncesto; Magüi Serna, extenista; Thais Henríquez, nadadora; Pablo Sicilia, exfutbolista; Paula Laiseca, regatista y Willy Villar, director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria. Desde el ámbito de la psicología deportiva, acudió Patricia Soriano, que durante la charla destacó la importancia de tener un plan de retirada previo, para garantizar la salud mental de los deportistas.

Durante el acto, los profesionales de la élite deportiva protagonizaron una charla distendida acerca de lo que supone dedicarse al deporte de forma profesional. “Se pueden compaginar los estudios y la carrera profesional, aunque sea difícil, no es imposible”, declaró Paula Laiseca.

Los ponentes respondieron a preguntas relacionadas con las redes sociales como medio de comunicación, los hábitos saludables, la formación educativa y la elaboración de un plan de retirada. “Hablamos de la retirada, de lo complicado que es volver a encontrar un objetivo en el que poder focalizarte, y sobre todo encontrar una pasión”, comentó Thais Henríquez tras finalizar el evento. En todo momento se mantuvo un ambiente que invitaba a los deportistas a compartir sus experiencias tanto profesionales, como personales. “Hemos hablado de lo que ha sido nuestra carrera, en mi casó hablé del mundo del tenis”, explicó Magüi Serna.

“Ha sido un placer compartir con tantos deportistas de élite una jornada inolvidable”, concluyó Carmelo Cabrera. Entre aplausos, los ponentes agradecieron a la organización la oportunidad de haber podido participar en la mesa redonda “El deportista como gestor de su propia carrera”, a la que Willy Villar calificó como una ocasión para tratar muchísimos temas de interés. Pablo Sicilia declaró, a la vez que invitaba a todos a participar, su agradecimiento por haberle hecho partícipe de la presentación de esta nueva edición del torneo, en el que además, dijo “voy a tener la suerte de jugar”.

“Después de dos años, que han sido un poco complicados, se notan las ganas de volver a eventos como este”, afirmó Pilar Rumeu tras concluir el acto, no sin antes recordar que las inscripciones para el décimo Open de Pádel Barceló siguen abiertas hasta el 19 de septiembre.