Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 02:16h.

1.300 corredores inscritos en la XXVII edición del Medio Maratón de Las Galletas para este próximo domingo

1.300 corredores participarán este domingo en la vigesimoséptima edición del Medio Maratón de Las Galletas, que este año además ha sido designado como Campeonato de Canarias de Medio Maratón. 

Medio Maratón Arona(1)
Durante la carrera, el circuito estará cerrado al tráfico de 8:30 a 11:30 horas

La prueba, organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona, tendrá su inicio a las 9:00 horas y discurrirá por un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo en el núcleo costero de Las Galletas. 

Una de las medidas que se adoptarán en el Plan de Seguridad de la prueba es el cierre total del circuito, por lo que el Patronato de Deportes aconseja que todos los residentes de la zona de Las Galletas, Las Rosas, La Estrella y, sobre todo, El Fraile, tomen cuenta de los horarios de cierre, que tiene previsto que se lleve a cabo desde las 8:30 a las 11:30 horas. La organización pide disculpas a los vecinos por las molestias, en aras de la dinamización de la zona con esta actividad.

Al cierre del periodo de inscripción la participación es de 1.215 deportistas, de los que 470 corredores participarán en la distancia de 5 kilómetros; 480 en la de 10,8 kms.; y 350 en la distancia de Medio Maratón (21 kms.). Por sexos, la participación es de un 32,9% de en la categoría femenina frente a 67,1% en el apartado masculino. Tomarán parte en la prueba corredores de varias comunidades autónomas y cerca de medio centenar de nacionalidades distintas, destacando atletas de países como Reino Unido y Alemania –los más numerosos-, Italia o Estados Unidos.