');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

180 participantes y un inmejorable ambiente protagonizaron la ‘Travesía a nado Puertito de Güímar 2018’

La zona de Las Cañitas del núcleo costero de El Puertito de Güímar acogía el pasado sábado, 29 de septiembre, la ‘Travesía a nado Puertito de Güímar 2018’, organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y el club deportivo ‘Alisios Triathlón’.

 

Travesía nado 8a4cf_o_Fotor
Travesía a nado Puertito de Güímar 2018

En cuanto al desarrollo de la prueba, que contaba con salida y meta en la mencionada zona de ‘Las Cañitas’, quedaba enmarcada en dos disciplinas competitivas conformadas por 2.000 m (una vuelta al recorrido) para nadadores de 14 años en adelante, y otra de 4.000 m (dos vueltas al recorrido) en edades a partir de los 16 años. Además, debido a la alta demanda por parte de diversos interesados, se creaba también una disciplina no competitiva denominada travesía infantil, para los pequeños de la casa en edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

CMDíaz Fotografía-Travesía a nado 2018-2_Fotor

Siguiendo el planning previsto, la travesía infantil era la primera en dar salida, sobre las 16:00 horas, para así dar lugar, a las 17:00 horas, a la prueba insigne de la jornada, la comprendida en 4000 metros. En ella, el nadador del Club Náutico Puertito de Güímar, Betuel González de Armas se imponía sobre el resto con un crono de 55’20’’, seguido por el nadador Isaac González Aguilar, del CN Venkas, con un tiempo 1:00’46’’, resultando en tercera posición Alejandro Ayala Maestre, del Ayala Team, con una marca de 1:01’36’’.

CMDíaz Fotografía-Travesía a nado 2018-1_Fotor

En la categoría femenina de esta disciplina competitiva, sobresalía María Castillo Delgado, con una marca de 1:06’04’’, seguida de la nadadora de la Agrupación deportiva Santa Cruz, Eva Guadarramo Serrano, con un crono de 1:08’40’’. En cuanto a la tercera posición lograda, vino de la mano de Alba Tomé Rodríguez, con un tiempo de 1:23’43’’.

La disciplina de 2.000 metros daba comienzo en torno a las 17:10 horas, imponiéndose en ella el triatleta del club In Side Logistics Aguere Triatlón, Airam Peraza Quintero, con una marca de 32’18’’; siendo seguido por Antonio Emilio Díaz González, del Club TF Masters, con una marca de 32’21’’, y en tercer lugar, Gorka Antona Gómez, del equipo Anthus Triatlón, con un crono de 34’21’’.

En cuanto a las categoría femenina, se encontraban a la cabeza de esta disciplina María Nuñez Catalán, de Teneteide, con una marca de 32’19’’, consagrándose así el primer lugar; en segundo lugar, Yaiza Hernández Díaz, de In Side Ligistics Aguere Triatlón, con un tiempo de 36’59’’, y la tercera posición para la nadadora palmera, Selena Barrios López, de Baltavida Trecus, registrando un tiempo de 38’52’’.

El acto se concluía así en la zona de ‘Las Cañitas’, en el Puertito de Güímar, con la respectiva entrega de trofeos, por categoría y general, además de una paella para todos los participantes y asistentes a este encuentro, esperando que volvamos a repetirlo el próximo año y que incluso aumentemos en número de interesados en participar en este gran encuentro deportivo – concluye Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.