Buscar
14:02h. miércoles, 16 de junio de 2021

80 ciclistas participarán este sábado en la I Cronoescalada de Santiago del Teide

Tras el cierre de inscripciones serán, finalmente, 80 los y las ciclistas que participarán en la I edición de la Cronoescalada de Santiago del Teide que se desarrollará este sábado 12 de junio desde las 09.00 horas y que contará con dos distancias.

Turismo ciclismo _Fotor
La salida será a las 09:00 de la mañana desde el cruce de entrada a Los Gigantes y finalizará en la plaza Santa Ana de Tamaimo

La prueba constará de dos carreras: una de 6,5 km que partirá desde el cruce de entrada al núcleo de Los Gigantes y llegará a la Plaza Santa Ana de Tamaimo con un desnivel medio de 7,3% y una carrera de 13 km que es el mismo recorrido pero el acumulable de realizar la prueba dos veces. 

Los ciclistas que participen en la carrera de 13 km una vez lleguen a la meta deberán bajar de vuelta a la salida, dejándose caer por el carril derecho hasta llegar a la zona de salida, nuevamente.

Los y las ciclistas saldrán de uno en uno, en intervalos de 20 segundos.  

Habrá premios para los ganadores de ambas distancias tanto en categoría masculina como femenina así como para los ganadores y ganadoras locales de las dos carreras en liza.