Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:12h.

Abián Dévora y María Expósito ganadores absolutos de la XXVI edición de la Travesía a Nado de Santiago del Teide

Abián Dévora y María Expósito fueron los vencedores absolutos en categoría masculina y femenina de la XXVI edición de la Travesía a Nado de Santiago del Teide que se desarrolló el pasado sábado sobre una distancia aproximada de 950 metros entre la playa de La Arena y la playa de Puerto de Santiago.

 

Podium masculino y femenino general-4(1)
Podium masculino y femenino general

En categoría masculina el podio fue el siguiente: en primer lugar entró Abian Dévora Lorenzo con un tiempo de 17:18, el segundo puesto lo ocupó el nadador local Juan Alonso Aladro con 17:44 mientras que el tercer lugar fue para Orlando Delgado Rodríguez con 17:48.

En categoría femenina en primer lugar finalizó María Expósito Afonso con un tiempo de 17:31. Tras ella entró Victoria Sánchez con 21:52 y en tercer lugar finalizó Elena Borges con 22:16.

 

Podium masculino y femenino local-4(1)
Los ganadores locales fueron Juan Alonso Aladro en categoría masculina y Raquel Jiménez León en categoría femenina

En cuanto a la participación local los premios recayeron, en categoría masculina, en Juan Alonso Aladro con un tiempo de 17:44, el segundo puesto fue para Gustavo Hitti con 21:58 y en tercer lugar entró Jonay Rivero con un tiempo de 22:00 minutos.

En cuanto a la categoría femenina local el resultado fue el siguiente: en primer lugar finalizó Raquel Jiménez con un tiempo de 26:30, en segundo lugar finalizó Ana Belén González con 26:49 y en tercer puesto entró Belén Socas con un tiempo de 27:19.

También, entraron en liza otras categorías no menos importantes como la de diversidad funcional en la que en categoría masculina ganó Marcos Cordobes con un tiempo de 29:04 y en categoría femenina ganó Sandra Fajardo con un tiempo de 35:10 así como categorías de menores para niños/as con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde Emilio Navarro acompañado por el concejal de Deportes, Juan Carlos González y la concejala de Gobernación, Noelia Beatriz González.