Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

El Acuartelamiento de Hoya Fría acogerá la prueba OCR CROSSFAST RACE CÍVICO-MILITAR Santa Cruz 2019

El próximo domingo día 23 de junio de 2019 se va a celebrar en el Acuartelamiento Militar de Hoya Fría (Santa Cruz de Tenerife) la prueba OCR CROSSFAST RACE CÍVICO-MILITAR SANTA CRUZ DE TENERIFE.

CROSSFAST 2018_Fotor
Tendrá lugar este próximo domingo día 23 de junio en el Acuartelamiento de Hoya Fría en Santa Cruz de Tenerife.

La exigente prueba deportiva, de carácter cívico-militar, está organizada por el Regimiento de Infantería Tenerife no 49 y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y tiene previsto su comienzo a partir de las 09:00 horas de la mañana.

Está basada en una carrera a pie que discurre sobre un itinerario de unos 6 km por el interior del Acuartelamiento de Hoya Fría y en la que los participantes deberán superar todo tipo de obstáculos y pruebas, 48 en total, distribuidos a lo largo del recorrido establecido.

Las modalidades establecidas de participación son: Por equipos formados por 3 personas (categoría masculina, femenina o mixta) o de forma individual (categoría femenina o masculina).

El año pasado esta actividad se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y consistió en dos pruebas separadas; por un lado, la VI edición del Crossfast, competición basada en la disciplina “Crossfit” y realizada en la Dársena de los Llanos; por otro lado, la II edición de la carrera de obstáculos Team Warriors Race, a lo largo de un recorrido en el centro de la ciudad.

Para este año se ha decidido realizar una única prueba, denominada OCR CROSSFAST RACE, la cual es una combinación de las dos pruebas mencionadas anteriormente, volviendo la realización de este evento a su lugar de origen en el año 2013, el Acuartelamiento de Hoya Fría.

Actualmente hay 56 equipos inscritos (un total en esta modalidad de 168 personas) y 235 inscritos en la modalidad individual, resultando un total de inscritos en la carrera de 403 personas.

Participantes o no en la prueba, esta actividad constituye una magnífica oportunidad para que todo el que lo desee pueda ver de primera mano en una instalación castrense las diversas técnicas y procedimientos empleados por los militares a diario parar mejorar su instrucción físico militar, además de comprobar cómo se ponen de manifiesto la importancia de valores como el compañerismo, espíritu de equipo, de sacrificio y superación.