');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 18:59h.

Adeje se vuelca con la UD Tenerife en un histórico estreno ante el Real Madrid

Las guerreras compitieron a un alto nivel este domingo ante el actual subcampeón de Liga F, en el estreno oficial en el campo municipal de fútbol de Adeje.

 

Tenerife Egatesa Costa Adeje -Real Madrid 2023-10-01 a las 12
El Costa Adeje Tenerife Egatesa rozó el empate en un encuentro que registró un lleno hasta la bandera

El ministro de Industria, Turismo y Comercio Héctor Gómez asistió a esta cita histórica y fue obsequiado con una camiseta personalizada en el palco, con gran presencia de autoridades, como la concejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Patricia de León, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el concejal de Deportes Adolfo Alonso.

 

Palco UD Tenerife-Real Madrid(1)
Héctor Gómez recibe una camiseta de manos del alcalde de Adeje.

Un día para el recuerdo de la familia azul y blanca, más allá del resultado final (1-2). Babajide anotó un tanto histórico en el primer partido oficial del Costa Adeje Tenerife Egatesa, en el campo municipal adejero, que se vistió de gala para la ocasión.

Las guerreras trataron de tú a tú al cuadro blanco desde el primer minuto. Cerca del primer cuarto de hora de juego Blom tuvo la opción de abrir el marcador con un disparo de primeras. Peleaban cada balón como si fuese el último, que no tenía dueño en áreas de creación y con el empuje de la afición azul y blanca, copando las gradas al completo. Koko y Gift por los costados y Blom buscaban espacios en la férrea defensa madridista, sin la suerte deseada en los metros finales.

 

Imagen de WhatsApp 2023-10-01 a las 11
Las tinerfeñas cayeron derrotadas en su estreno en el campo de futbol de Adeje.

En el área local, Aline Reis se mostraba muy segura bajo palos flanqueada por Thaís Ferreira, Agus Barroso y Patri Gavira. Sin embargo, a balón parado se adelantó el cuadro visitante por medio de Bruun. 

Con resultado adverso, el Costa Adeje Tenerife salió decidido a por el empate con nuevos bríos en la segunda mitad. Babajide, Okoronkwo y Sandra dieron frescura a tres cuartas partes de campo en busca de un tanto histórico. Babajide a falta de veinte minutos y Okoronkwo disparando en área chica instantes antes atestiguaban el buen momento del conjunto tinerfeño, que encajaría un segundo tanto con la firma de Oroz.

A pesar del 0-2, Babajide llevó el delirio a la grada cuando se cumplía el tiempo reglamentario, y con el primer tanto en la historia azul y blanca en Adeje  también llegaron unos minutos para la esperanza. Pero llegó el pitido final, con la sensación de haber merecido sumar ante todo un Real Madrid.

Tras un histórico estreno, dos encuentros a domicilio consecutivos. Las guerreras se centrarán desde ya en las visitas al Sevilla FC (miércoles 4, 17:00 hora canaria) y Eibar (domingo 8, 11:00 hora canaria).

FICHA TÉCNICA

UD TENERIFE: Aline Reis, Clau Blanco (87’), B. Beltrán, Thaís Ferreira (78’), Agus Barroso, Patri Gavira, Claire (46'), N. Ramos, Monday G. (46’), Koko Ange, Blom (46'). También jugaron Babajide (46'), Okoronkwo (46'), Sandra (46'), Mari Jose (78’), A. Marrero (87’).

Real Madrid: Misa, Olga, Oihane, Kathellen, Rocío, Teresa, Zornoza (72’), Toletti (89’), Bruun (61’), Raso (61’), Caicedo (89’). También jugaron Feller (61’), Athenea (61’), Oroz (72’), Svava (89’), Olofsson (89’). 

GOLES: 0-1, Bruun (34'), 0-2, Oroz (88’), 1-2, Babajide (90’).

Arbitra: Arantza Gallastegui, del Colegio Vasco. Amonestó a Patri Gavira (26’), Oihane (38’), Okoronkwo (65’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga F, disputado en el campo municipal de fútbol de Adeje, ante 1123 personas. En los prolegómenos ambos equipos, acompañados de niños y niñas del municipio adejero, saltaron al césped portando una pancarta referida a la campaña contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas promovida por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.