Buscar
19:02h. lunes, 02 de agosto de 2021

El sudafricano Garrick Higgo, lidera la clasificación del Canary Islands Championship

Garrick Higgo, con una vuelta hoy de 64 golpes (-7) encabeza la clasificación del Canary Islands Championship con un total de -20. Parece que al joven jugador sudafricano se le da muy bien competir en las Islas Canarias, ya que se proclamó vencedor hace dos semanas en el Gran Canaria Lopesan Open y la semana pasada quedó entre los diez primeros en el Tenerife Open. Mañana domingo tratará de conseguir su segunda victoria en las islas afortunadas.

 

2019AASPC_GarrickHiggo-1024x679_Fotor
Garrick Higgo, con una vuelta hoy de 64 golpes (-7) encabeza la clasificación del Canary Islands Championship con un total de -20

El inglés Richard Mansell está en segunda posición con -18 y la tercera plaza la ocupa el  
Escocés Calum Hill con -17. Por lo tanto, no hay nada decidido, las espadas están en alto y se espera una final muy emocionante.

Al término de su vuelta, Garrick Higgo comentó que está tratando de ser paciente, que está tirando muy buenos putts y golpeando la bola mucho mejor que en estas últimas semanas, ya que hasta el torneo que jugó en Austria no estaba jugando bien. “Estoy trabajando muy duro y cuando las cosas salen bien hay que saber disfrutarlas”, dijo al finalizar.

Adri Arnaus y Alejandro del Rey, entre los diez primeros clasificados en el Canary Islands Championship

Los primeros españoles mejor clasificados con un total de -13 son Adri Arnáus, que hoy no ha tenido su mejor día, firmando una vuelta de 72 (+1) que lo relega a la novena plaza. Le acompaña en la misma posición el madrileño Alejandro del Rey, que hoy ha entregado una tarjeta de 65 (-6). Alfredo García-Heredia y Eduard Rousaud son los españoles que les siguen en la clasificación con un total de -12.

TENERIFE, SPAIN - MAY 08:  Adri Arnaus of Spain tees off on the fifth hole during the third round of the Canary Islands Championship at Golf Costa Adeje on May 08, 2021 in Tenerife, Spain. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)Adri Arnaus ejecuta su golpe en el hoyo 5 de Golf Costa Adeje.  (Photo by Andrew Redington/Getty Images)

Para Adri Arnaus, que hoy ha salido a jugar siendo líder en solitario, las cosas no le han ido tal y como las tenía planteadas. “Hoy el viento ha soplado en una dirección distinta con la que aún no habíamos jugado en este campo. En el hoyo 3 no me he sentido del todo cómodo y cuando haces un resultado así te aceleras un poquito más de lo normal”. No es fácil reponerse de un golpe tan duro como es hacer 9 golpes en el hoyo 3, “aun así, nos hemos mantenido más o menos jugando correcto, aunque las cosas no hayan querido salir”.

Tiene la sensación de que su swing no acaba de estar del todo fino. En la segunda vuelta ha conseguido hacer algún birdie, pero el resultado del hoyo 3 pesaba mucho y le dejaba con un sabor muy agridulce. “Una lástima que un mal resultado en un solo hoyo me aleje de lo alto de la tabla. Si lo hubiésemos hecho un poco mejor, ¡otro gallo hubiese cantado!. Mañana domingo tendré una nueva oportunidad para darlo todo y buscar una vuelta muy baja, tal y como hice el domingo pasado”.

Alejandro del Rey ha empezado muy bien por los primeros nueve hoyos. “Al salir a jugar temprano hacía menos viento, he pegado la bola bastante bien, he metido buenos putts y me he puesto muy rápido con cinco menos.  No me quejo del resultado porque al final he terminado 65 (-6), pero a partir del hoyo 9 he sentido más lucha que disfrute”. El problema lo ha tenido desde el tee porque ha pateado muy bien. “He hecho 9 birdies y eso solo se consigue metiendo buenos putts, así que considero que ese ha sido mi punto fuerte hoy”. Con los hierros también ha acertado bastante y las ha dejado mucho más cerca de bandera que otros días. “Aun así, me voy a entrenar porque los nueve segundos hoyos han sido feos. Mañana a empezar otra vez desde cero y a tratar de hacer una buena vuelta”, concluía el madrileño.

Eduard Rousaud con una vuelta de 67 golpes (-4) ha tenido un buen día hoy, ha salvado muy buenos pares y ha aprovechado las oportunidades de birdies que se le han presentado, excepto la del hoyo 9. El catalán, al término de su tercera vuelta, empezó diciendo: “¡Qué tres vueltas tan distintas y, sin embargo, he firmado el mismo resultado, cuatro bajo par!”.

El bogey del hoyo 17 ha sido el error del día. “Me he equivocado con el viento y no he dado el golpe que buscaba, un approach que me ha gustado, pero ha botado justo antes de lo que quería y se me ha ido fuera del green”. En cambio, ha metido varios putts comprometidos de tres metros y uno de ocho metros. “Mi putt estaba sacando humo, estaba metiendo todo”. Su objetivo mañana es ganar nuevamente al campo y mantener siempre una buena actitud.

Alfredo García-Heredia ha jugado mejor que ayer. “Me dejé algunas oportunidades de birdies al principio de la segunda vuelta, pero está muy bien firmar el tercer día 67 golpes (-4), dejándome opciones para posicionarme mañana lo más alto posible en la clasificación final”. Se centrará en jugar bien y en hacer las menos posibles. “Tengo el aliciente de que, si quedo mañana entre los diez primeros, podré jugar la próxima semana el British Masters, que estaría fenomenal”, finalizó el asturiano.