Buscar
14:24h. domingo, 26 de septiembre de 2021

Adri Arnaus, líder en solitario del Canary Island Championship

El español Adri Arnaus, con una espectacular vuelta de 64 golpes (-7), lidera en solitario la clasificación del Canary Islands Championship en Golf Costa Adeje, con un total de 128 (-14). En un día donde la mayor parte del tiempo ha lucido el sol, el jugador barcelonés ha firmado una tarjeta con un total de 8 birdies y un desafortunado bogey en el hoyo 6. No ha podido terminar su vuelta de mejor manera. Sus segundos nueve hoyos los ha jugado de forma impecable, consiguiendo cuatro birdies seguidos en el 12, 13, 14, 15 y dos birdies más en el 17 y 18, para cerrar con un broche de oro su jornada.

TENERIFE, SPAIN - MAY 07: Adri Arnaus of Spain tees off on the 1st hole in front of a photograph of Seve Ballesteros to mark ten years since his passing during Day Two of the Canary Islands Championship at Golf Costa Adeje on May 07, 2021 in Tenerife, Spain. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)
El español Adri Arnaus golpea la bola en el tee del 1 en frente de la mítica fotografía de Seve que cumple ya 10 años desde que nos dejo.(Photo by Andrew Redington/Getty Images)

Adri considera que está jugando este campo de manera inteligente, sabiendo donde colocar la bola, pensando bien cada golpe, procurando no tener despistes. “He jugado un gran golf, muy sólido sobre todo en los segundos nueve hoyos. A mitad de vuelta he notado un poco de enfriamiento, pero estoy contento de haber mantenido la calma en ese momento. Es importante no perder la concentración y seguir haciendo el proceso de cada golpe”.

El fin de semana lo afrontará jugando de la mejor manera posible, dándolo todo y, por encima de todo, disfrutando. “No siento presión cuando miro como está yendo la clasificación, sino todo lo contrario. Me gusta ir viéndola para poder tener un poco más de control y saber que es lo que tengo que hacer en cada momento”, finalizó el jugador.

El jugador Garrick Higgo se ha colocado en segunda posición con -13. Jugando en uno de los últimos partidos de la tarde, ha terminado con un birdie en el 17 y un eagle en el 18. Al término de su vuelta se mostraba feliz por salir el fin de semana a pelear nuevamente por la victoria. El sudafricano ganó hace dos semanas el Gran Canaria Lopesan Open.

En relación con el eagle que ha conseguido en el último hoyo, comentó: “He jugado cerca de 10 veces este campo y es la primera vez que juego el hoyo 18 desde la calle. El segundo golpe a green fue bueno y el putt bastante bueno. Siente que los greenes se han mantenido en muy buen estado y que cada vez están más rápidos”.

Los siguientes españoles mejor clasificados, que ayer finalizaban su primera vuelta en lo alto de la clasificación, no han podido alcanzar los puestos de cabeza a los que aspiraban. Alfredo García Heredia con una vuelta hoy de 70 golpes (-1), Scott Fernández que ha terminado al par con 71 golpes y Eduard Rousaud, que ha firmado la misma vuelta que ayer 67 golpes (-4), se dejan opciones para luchar este fin de semana.

Alfredo García-Heredia siente que ha jugado un poco peor. “No he jugado bien los pares 5 y eso, tal y como dije ayer, es una de las claves más importante en este campo. He tirado algunos putts para birdie, venía pateando bien, pero en el último hoyo he hecho 3 putts y me ha costado el bogey del día”, concluyó el asturiano.

Scott Fernández comentó que había jugado ordenado, aunque quizás no acertó con los golpes a green donde no ha logrado dejarlas cerca de bandera. “Me he dejado muchos putts de cuatro o cinco metros que no siempre entran y hoy ha sido ese día en el que no han querido entrar. Solo he conseguido hacer dos birdies en los pares cinco que es donde se puede tomar alguna ventaja en este campo”. El granadino afronta el fin de semana sin expectativas, pero con muchas ganas de jugar bien y obtener buenos resultados.

Eduard Rousaud está muy contento con su juego. Es el segundo corte que pasa de los tres torneos que lleva jugados como profesional. “He empezado como un tiro, metiendo dos putts muy buenos en el 3 y en el 4. He tenido otras opciones de birdie, pero no las he logrado materializar. Ha sido una pena el bogey en el 10, se me ha escapado un birdie al 11 y después me ha llegado un momento de inspiración donde he metido dos chips y he logrado cuatro birdies seguidos. En el 18 he cometido un error grande, fallando el golpe desde el tee, lo cual me ha costado un doblebogey para terminar, pero no me quejo”. como siempre afrontará el fin de semana sin expectativas, tan solo irá golpe a golpe, disfrutando y adquiriendo experiencia.

Doce jugadores, de los veintiséis representantes españoles que empezaron la competición, han logrado pasar el corte que quedó finalmente establecido en -4; Alejandro del Rey junto con Jorge Campillo y Adrián Otaegui han terminado con un total de -7; Pepe Anglés y Eduardo de la Riva, con -6; Alvaro Quirós con -5; Carlos Pigem y Luis Claverie -4.

Dejando a un lado la parte meramente deportiva, hoy ha sido un día emotivo para todos en Golf Costa Adeje cuando se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de Severiano Ballesteros. Un día en el que, con una gran fotografía suya presidiendo el tee del hoyo 1, se le ha querido recordar y homenajear. Un homenaje sobradamente merecido al que fue uno de los mejores golfistas de la historia.

Gonzalo Fernández-Castaño, aunque finalmente no ha logrado pasar el corte, sí tuvo tiempo para dedicarle unas cariñosas palabras a Seve. “Estamos aquí gracias a él. Si hoy soy profesional de golf es porque cuando era un niño lo admiraba, fue mi héroe en mi infancia. Siento que Seve siempre está a nuestro alrededor”. Cuando llegó esta mañana al tee del 1 se sorprendió gratamente al ver su foto allí. “Todavía me impacta mucho verlo en esa carismática fotografía lleno de energía, por eso mi primer golpe terminó en el rough de la derecha”, bromeaba el madrileño.