Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Álvaro Hernández Cabezuela, el aronero que trata de hacer carrera en el golf

El aronero Álvaro Hernández Cabezuela es hoy en día, con 27 años, sacando de la ecuación a Rafa Cabrera, quizás el mejor golfista canario. Dedicado desde hace tres años 100% al golf, el tinerfeño se encuentra esta semana en Túnez dentro de su carrera por escalar posiciones en el Alps Tour – podemos llamarla la tercera división del golf continental -  y aspirar “a meterme en el principal Tour europeo”, afirma con confianza, quien hace tres años fue el campeón de España amateur (-20 de hándicap).

 

Golf alvaro 2(1)
El drive es el mejor golpe del joven golfista aronero.

El aronero se llevó el triunfo después de protagonizar una auténtica exhibición en el campo sur del Real Club de Golf de Guadalmina. El resultado de 268 golpes, cimentado en tres primeras jornadas de 66 golpes, ha sido el resultado más bajo en la historia del torneo con datos contabilizados. Es el tercer canario que levanta este trofeo. El último había sido Eugenio Machado en 1947 (Real Club de Golf de Tenerife). Anteriormente lo había hecho Aureliano Yanes en 1942, también en Tenerife.

 

Golf alvaro 3(1)
El Cabildo y el Ayuntamiento de Arona patrocinan a Álvaro en el Alps Tour

Después de este triunfo, Álvaro decide convertirse en deportista profesional después de terminar en una universidad de Texas, en Estados Unidos, sus estudios universitarios en Ciencias del Ejercicio y del Deporte, algo que por lo pronto “no ejerceré hasta que sepa hasta dónde pueda llegar como profesional del golf”, señala.

Hernández Cabezuela también ha sido campeón de Canarias en todas las categorías y ha defendido los colores de las selecciones españolas sub16 y sub18, tanto a nivel individual como en dobles.

Un deporte que comenzó a temprana edad, entre los seis y siete años, cuando acompañaba a sus padres a Los Palos, en Arona, algo que con el paso del tiempo le fue entusiasmando, aunque también practicó baloncesto y natación. Al final serían los padres quienes se irían retirando del golf activo_ - su padre pasó a organizar torneos -  para seguir la carrera fulgurante de su hijo, que el año pasado logró el segundo puesto en el Alps Tour del Tecina Golf, en La Gomera, “mi mejor resultado como profesional hasta ahora”, en donde en varias ocasiones ha terminado cerca  del top ten de varios torneos europeos, incluido algún Challenge.

 

Golf alvaro 1(1)
Hace tres años fue campeón de España amateur y desde entonces está inmerso en el Alps Tour europeo, con el objetivo de “dedicarme 100% a este deporte”

Álvaro tiene claro que su mejor golpe es el drive porque “no suelo fallar mucho y alcanzo hasta los 260 metros”, aunque reconoce que “todavía estoy en pleno periodo de aprendizaje”, con el objetivo de entrar en el Challenge Tour y con el tiempo “llegar a disputar el PGA Europeo Tour”.

Cuando no está de viaje, a Álvaro se le puede ver practicando en Playa de Las Américas o Costa Adeje, este último “mi campo favorito por diseño y estética”, aunque apunta que “en Canarias tenemos muy buenos campos, como Alfi Tauro en Gran Canaria o el Tecina, en La Gomera”. Por lo pronto, el joven aronero, a la espera de que lleguen grandes triunfos, suscite en el Alps Tour “con lo puesto” gracias al apoyo de Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Turismo y del Cabildo de Tenerife, con la empresa Ideco, a los que les trasladó “mi mayor agradecimiento, porque sin ellos no podría estar cumpliendo mis objetivos, porque aún económicamente no estoy en la etapa de que el golf me sea rentable,por eso viajo solo y organizo los viajes con otros golfistas para abaratar costes”, manifiesta Álvaro Hernández Cabezuela.