');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 03:06h.

Un año más regresa a la reconocida ola de las Palmeras el Surfest Las Américas Pro

Tenerife ya se prepara para acoger por segundo año consecutivo, del 25 de noviembre al 8 de diciembre, el Spring Surfest Las Américas Pro. Un evento transversal que une deporte, cultura, activismo social y protección medioambiental y que este año amplía hasta 15 en número de días que se podrá disfrutar.

World Surf League 94d_Fotor
Playa de Las Américas, Arona, se convertirá en el epicentro del surf europeo durante 15 días con un evento que aunará hasta tres competiciones oficiales diferentes

Además, este año se suman a las pruebas nacionales e internacionales de; la Liga Iberdrola, la Liga Fesurfing, el Euromastér y el Lightning Bolt Festival, la novedosa competición del Eurokids.

Esta competición le dará a los más jóvenes surfistas la oportunidad de pelear por un título europeo en la prestigiosa Izquierda Española. En una zona privilegiada, al oeste de Tenerife, se dibuja una península que recibe olas de fuerza oeste durante el periodo invernal. Un spot con múltiples picos que garantiza unas condiciones óptimas para la celebración de un evento de estas características.

Otro año más, la conocida playa tinerfeña, acogerá en un mismo evento

cuatro competiciones independientes en el que se espera la participación de más de 300 surfistas venidos de todo el mundo para participar en:

 

• Las Américas Open: Campeonato de los Circuitos Nacionales de Surfing Open, evento del circuito nacional con más prestigio en Europa. Participarán más de 150 competidores/as, entre ellos los mejores surfistas de la península.

• Euromaster Open: Las Américas Pro Euromaster Open of Surfing. Segunda edición del Euromaster que proclamará al mejor surfista hombre y mujer de toda Europa mayor de 35, mayor de 40, mayor de 45 y mayor de 50.

• Eurokids: Al igual que los más veteranos, este año los más jóvenes también tendrán la oportunidad de pelear por el prestigioso galardón de campeón de Europa Kid.

• Lightning Bolt Festival: Festival de surf esponsorizado por la marca con tablas retro de una quilla o dos.

Además, en lo que respecta a los competidores nacionales, una de las competicionesmás emocionantes será Las Américas Pro. Un habitual en el circuito nacional que, este año en la recta final del circuito, será determinante para sumar unos puntos muy valiosos de cara a proclamarse el surfista más regular de la temporada.

Por otro lado, la prueba europea no dejará de ser un aliciente para todos aquellos surfistas mayores de 35 años que quieran pelear por el cetro europeo. Al igual que los más veteranos, este año los más jóvenes también tendrán la oportunidad de pelear por el prestigioso galardón de campeón de Europa Kid.

 

Y, como colofón final, Lightning Bolt Festival será el evento que ponga la nota de color. En un entorno festivo se desarrollará una competición clásica para ver quién se lleva como premio unas tablas de la mítica marca.

El Spring Surfest Las Américas Pro está organizado conjuntamente entre la Federación Europea de Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf. Además, el evento está patrocinado por el ayuntamiento de Arona, Visit Tenerife, Spring Hoteles, Lightning Bolt, Corona y Venture Trend.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página oficial del evento o en la página oficial de la Federación Canaria de Surf www.lasamericassurfpro.com/inscripciones