Buscar
21:09h. miércoles, 20 de octubre de 2021

Aqualia Phe Sports reúne a skaters y riders en un reñido campeonato regional

Los deportes urbanos han sido los protagonistas de la primera jornada de Phe Festival, durante la celebración del Aqualia Phe Sports que reunió en el skate park de San Antonio del municipio tinerfeño a destacados deportistas que participaron en el campeonato regional de skate y BMX, un evento que, aun cumpliendo todas las normas sanitarias, fue capaz de congregar a numerosos aficionados a estas actividades. 

 

Phe _Fotor
Tiago Palaver y Daniel Muñoz en BMX y Adrián Montenverde en skate resultan ganadores en el certamen celebrado en Puerto de la Cruz

En BMX, Tiago Palaver, dentro de la modalidad pro, Daniel Muñoz, en la de cookie y Ancor Suárez en infantil, fueron los ganadores en una emocionante prueba celebrada. De igual manera, el entusiasmo se apoderó con el espectacular certamen de skate, que tuvo como ganadores a Adrián Monteverde en la modalidad de open y a Guillermo Carballo en sub-16.

El segundo y tercer puesto de BMX pro fue para Josué de León y Antonio Ferrer, respectivamente, mientras que Antonio Garvide fue segundo y Bensai Díaz tercero en BMX rookie. La categoría infantil tuvo a Narayan Dóniz y Daniel Sabina como segundo y tercer clasificados. Por otra parte, Jorge García obtuvo el segundo puesto de skate open y Pedro Lorenzo el tercero. Stefano Manduzzi y Diego Martín fueron segundo y tercero en skate sub-16.

La pruebas tuvieron lugar entre las 13:00 y las 18:00 horas y los premios repartidos ascendieron a más de 3.000 euros. Otro de los alicientes de la jornada fue la asistencia de Viki Gómez, el mejor flatlander de España, seis veces campeón del mundo que atesora un destacado palmarés de medallas de oro en diferentes competiciones europeas y de ámbito mundial. El rider ofreció una exhibición a los asistentes al skate park, que también pudieron comprobar la destreza de las patinadoras de Canary Roller Girls. 

La actividad de Aqualia Phe Sports continúa mañana sábado  21 la celebración en el polideportivo Manolo Santaella de los talleres de longboard dancing & air freestyle a cargo de Ride 2gether, así como el de roller dance, patinaje básico y roller jam, impartido por Canary Roller Girls. Estas actividades, de acceso gratuito, se llevarán a cabo siguiendo escrupulosamente las recomendaciones sanitarias. La asistencia a los talleres es libre pero las plazas son limitadas como se indica en la web www.phefestival.es.

Aqualia Phe Sports es una actividad de desarrollo de acciones urbanas de Phe Festival, organizado y dirigido por Phenomenal, Imoa Productions y Island BMX, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de la Concejalía de Deportes, así como de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria de Juventud Ideo. Entre los colaboradores destacados y patrocinadores se encuentran Red Bull, Aqualia y Vans.