Buscar
02:59h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Arico presenta el Hombres de Honor 109 Canarias Fight- Open MMA Amateur

El polideportivo Mario Pestano de Arico acogerá el próximo 13 de noviembre uno de los principales eventos de artes marciales mixtas en la isla, el Open MMA Amater con varios títulos en juego.

arico-openmma-presentacion
Hasta seis combates profesionales se celebrarán este 13 de noviembre de Arico en uno de los mayores eventos de artes marciales mixtas en Canarias

Con la organización de la deportista ariquera Miriam Santana junto al área de Deportes del Ayuntamiento de Arico y la colaboración de patrocinadores, este evento contará con seis combates profesionales de artes marciales mixtas.  Entre ellos, competirá la propia Miriam Santana. Un evento que acentúa la gran importancia que tiene el deporte en el municipio en su promoción, dinamización y en cuanto a repercusión de todo tipo.

Un evento de carácter mundial, ya que vienen luchadores procedentes desde diferentes puntos del mundo como Rumanía, Marruecos, Alemania o Brasil, Península y el resto de las Islas Canarias. Y cuyo principal objetivo es fomentar el deporte y dar visibilidad a las artes marciales.

El acto de presentación del evento tuvo lugar en el Consejo Regulador de la DO Cumbres de Abona, en el Porís de Abona con la presencia del concejal de Deportes, Andrés Martínez, la deportista local y organizadora, Miriam Santana y la campeona de España, Alexia Hernández, donde se hizo hincapié en el alcance del Open MMA Amateur para el municipio. 

La primera promotora mujer de este tipo de evento y deportista ariquera, Miriam Santana, se mostró muy feliz por la organización de la competición de nuevo en su municipio “siento orgullo, estoy muy contenta de sacar este evento en mi tierra y que, además, vamos a disfrutar de aforo completo”. Además, agradeció el apoyo del consistorio “la principal potencia para la organización de este evento ha sido el Ayuntamiento de Arico, en nombre de su concejal de deportes, Andrés Martínez que ha estado muy receptivo desde el primer momento a la organización de este evento, sin ellos no hubiera sido posible”.

Asimismo, el concejal de Deportes del consistorio, Andrés Martínez, valoró la organización de la velada” a pesar del Covid-19, seguimos sacando eventos deportivos gracias a nuestros deportistas, vamos a tener una velada única y por primera vez en nuestro municipio, de muchas que esperamos hacer”.  También, indicó la importancia del cartel del evento para Arico y la isla “es todo un lujo tener a una campeona de Europa como Miriam Santana y Alexia como campeona de España en su categoría y a todos los deportistas procedentes de distintos lugares del mundo, va a ser un cartel importante para nuestro municipio y para nuestro deporte en general”