Buscar
07:48h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Arico presenta la III OleoTeide MTB 2021

La Bodega Cumbres de Abona, en Arico, acogió este viernes, 13 de agosto, la presentación de la III OleoTeide Arico MTB 2021. El acto, que arrancó a las 11.00 horas, contó con la presencia de Andrés Martínez, concejal de Deportes de Arico; Dácil Cano, concejala de Cultura y Fiestas; Álvaro Pascual, presidente del Club Deportivo Ciclista Ayosa Arico y director de la competición, entre otros. La prueba reina del municipio ariquero regresará a la localidad el 2 de octubre con una edición adaptada a la evolución de la covid-19. 

Presentación de la III OleoTeide Arico MTB 2021 en la Bodega Cumbres de Abona(1)
Presentación de la III OleoTeide Arico MTB 2021 en la Bodega Cumbres de Abona. La prueba reina del municipio ariquero regresa a la localidad el 2 de octubre con una edición compuesta por dos distancias: 25 y 50 kilómetros

Organizada por el Club Deportivo Ayosa Arico y con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Arico, la OleoTeide Arico MTB es una prueba deportiva en bicicleta de montaña cuyo recorrido transcurre por las zonas de costa y medianías del municipio ariquero, estando inscrita, como prueba, en el calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo. En esta edición, la prueba se compone de dos distancias: una de 25 kilómetros y otra de 50 kilómetros. Además, como novedad este año, acudirán los reconocidos ciclistas Óscar Freire e Iván Gutiérrez.

Los participantes comenzarán la competición en el núcleo de El Porís de Abona, iniciando un ascenso de 6 kilómetros hasta llegar a la zona de medianías, concretamente, al núcleo de Arico Nuevo. Tras este trayecto, la prueba continúa con un descenso de 7 kilómetros hasta la costa; una vez allí, los competidores realizarán un circuito de 12 kilómetros por la zona comprendida entre el núcleo de Abades y el faro de La Punta. Los participantes en el trayecto largo (50 Km.) realizarán otra vuelta al recorrido para completar la distancia establecida.

Asimismo, esta edición, tal y como explicó el director de la prueba, desarrolla una importante labor en materia de solidaridad: “Colaboramos con la Fundación Carrera por La Vida / Walk for life; por cada inscrito en la carrera, donaremos 5 euros para la labor que realizan en favor de las personas diagnosticadas de cáncer de mama”. En el acto, también estuvo presente Hermi Tacoronte, en representación de la citada fundación. Además, la prueba cuenta con el aval de la asociación sin ánimo de lucro Kilómetros Verdes, cuyo objetivo es concienciar y recuperar la coherencia social sobre el cuidado del medioambiente y el entorno urbano.

Andrés Martínez, concejal de Deportes del municipio, expuso que “el desarrollo de pruebas deportivas como la OleoTeide MTB es motivo de orgullo para el municipio”. El edil animó a la inscripción de los participantes y los invitó a disfrutar de una prueba deportiva que recorre “maravillosos lugares de la geografía ariquera”. 

La inscripción para la prueba en sus dos distancias ya está abierta y se podrá gestionar a través de la web www.ciclismocanario.es. Para más información, los interesados podrán ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 629225286.