Buscar
martes, 25 de junio de 2024 14:08h.

El Arona Playa de Los Cristianos tumba al líder

La jornada 21 de la Superliga Masculina 2 enfrentaba en el Pabellón Jesús Domínguez “Grillo” a los dos equipos tinerfeños del grupo A. El Arona Playa de Los Cristianos recibía en casa al Cisneros Alter, líder de la competición, que se vio superado por la intensidad y el acierto de los locales (3-0).

 

Arona voley _7550(1)
El Arona Playa de Los Cristianos tumba al líder de la Supeliga Masculina 2 de voley

Empezó el encuentro calcando lo que había sido el derbi de Superliga Femenina 2 previo, con los dos equipos mostrando su mejor versión en los primeros minutos, respondiendo continuamente las ofensivas rivales. Mucha tensión, muchas protestas y el acierto y liderazgo de Kako en el punto decisivo (30-28) colocó a los aroneros en ventaja.

La segunda manga fue una continuación del final del primer set. Los locales, en la cresta de la ola, aprovecharon su buen momento para marcar diferencias gracias a su acierto en ataque ante un inoperativo Cisneros (25-17).

El líder estaba cayendo con claridad en el Pabellón Jesús Domínguez “Grillo”. Los pupilos de Matías Guidolín buscaban una reacción que les metiera en el partido y parecían encontrarla en la tercera manga, donde lideraban 13-18. No fue así.

Los locales, llevados en volandas por la grada, remaron y remaron hasta conseguir igualar el set a 22. La inercia hizo el resto y el doble derbi del fin de semana no tuvo más capítulos (25-23). La fiesta del voley canario cayó del lado sureño.

El Arona Playa de Los Cristianos cerró así su temporada como local, con un meritorio triunfo ante el líder que le coloca como cuarto clasificado del grupo A de la Superliga Masculina 2. Cerrarán la competición la próxima semana visitando al Grupo Egido Pinto.